Los mejores hoteles de México

August 19, 2019

mejores hoteles mexico

Como cada año, la revista de viajes con sede en la ciudad de Nueva York, Travel Leisure publicó su lista de los 100 mejores del mundo y siete de ellos están en México.

Para clasificarlos, la revista encuestó a sus lectores quienes los calificaron por sus servicios, lujosas comodidades, así como por las actividades que estos ofrecen. 

En la cima de la lista se ubica The Leela Palace Udaipur, un complejo de solo 72 habitaciones enmarcadas por un ambiente de las montañas majestuosas Aravalli y el lago Pichola, en India. 

Para conocer algunos de estos hoteles no necesitas salir del país, pues como ya decía al principio algunos de ellos están en el país y aquí te los compartimos los tres principales.

Hotel Matilda, San Miguel de Allende

Ubicado en el lugar 18 del listado internacional, este complejo está muy cerca de la Ciudad de México. Cuenta con 32 habitaciones que combinan la modernidad y lujo con obras de arte de algunos de los mejores artistas mexicanos. Cuenta con huertos orgánicos y otras instalaciones para producir alimentos exclusivos de la zona. Sábanas de 400 hilos, suelos de mármol mexicano  y su restaurante Moxi, con la colaboración del chef Enrique Olvera, completan la oferta del lugar.

The Resort at Pedregal, Cabo San Lucas

Apenas un escalón después se encuentra este inmueble al que únicamente se puede entrar por un túnel privado conocido como Dos Mares. Ubicado en el Pacífico, sus 110 habitaciones tienen vista al mar y terraza privada. Este sitio es Made in México 100 por ciento, ya que de acuerdo con  la descripción se su sitio desde las cobijas, hasta las puertas, muebles y alimentos son originarios del país. La oferta es completada por su spa de lujo “Luna y Mar Spa”, uno de los mejores en América Latina.

Rosewood Mayakoba, Playa del Carmen

En el tercer lugar de los mexicanos y 27 internacional se encuentra este hotel, cuyo atractivo, además del lujo, es que está inmerso en la selva del sureste de México. Este resort de 130 suites está construido alrededor de serpenteantes lagunas y extensas playas. Cada habitación tiene su propia alberca y terraza para tomar el sol. En el lugar trabajan 22 artesanos que elaboran los alebrijes que se regalan a los huéspedes, además de que cuenta con cuatro maestros mezcaleros y sus familias, quienes elaboran el producto directo para el hotel.

Fuente: Travel and Leisure 

Notas Relacionadas

libro finanzas Tres libros de finanzas y economía...
Camila Espinosa de los Monteros Valdiveso
Aunque son parte de nuestra cotidianidad, las finanzas y la... leer más
vuelos largos Los vuelos más largos del mundo
Camila Espinosa de los Monteros Valdiveso
La sensación de volar es de las cosas que más disfruto de... leer más