Perspectivas para la BMV durante el segundo semestre del año

NOVIEMBRE 4, 2019

Perspectivas para la BMV durante el segundo semestre del año

El mercado de valores del país acumula 19 meses desde su última colocación de acciones, realizada por Grupo México Transportes en noviembre de 2017, algo que sólo se modificará cuando la certidumbre regrese a los inversionistas, coinciden especialistas y el propio José-Oriol Bosch, director general de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Oriol Bosch ha insistido en que el mercado sólo está reaccionando al cambio de gobierno, el freno de proyectos de infraestructura y los planes de expansión de muchas empresas.
En esto ha coincidido también Santiago Urquiza, presidente de Cencor, grupo al que pertenece la Bolsa Institucional de Valores (Biva).

"Es claro que se evidencia que, hoy por hoy, todavía la incertidumbre no se ha dispersado, eso no ayuda a que haya esta certeza que necesitan las inversiones para fluir, tanto nacionales como internacionales en México”, explicó recientemente.

Que las empresas no acudan al financiamiento del mercado implica no sólo la acotación del crecimiento de las propias empresas, sino también el del mercado y por ende del país.

Pese a la sequía, José Oriol Bosch afirma que el periodo de volatilidad es temporal y confía en que hay empresas que tienen la intención de incursionar en la bolsa este año.
En el caso de la Bolsa Institucional de Valores (BIVA), la directora de ésta, María Ariza, considera que la sequía bursátil terminará durante el segundo semestre del año.

Se espera, por ejemplo, que la firma Bricks Acquisition Company realice su Oferta Pública Inicial (OPI) próximamente.Además, a inicios de abril, BIVA también anunció la creación del ETF mexicano que replicará al índice del centro bursátil FTSE-Biva.

Fuentes: El Economista, El Universal, 24 horas, La Jornada

Notas Relacionadas

ahorro Afores para niños
José Antonio Rojas Garza
Una de las ideas erróneas más arraigadas en la cultura me... leer más
salud ¿Cómo ahorrar en tu salud?
José Antonio Rojas Garza
Más vale prevenir que lamentar es el dicho que mejor puede... leer más