Ventajas de invertir a temprana edad

NOVIEMBRE 4, 2019

Ventajas de invertir a temprana edad

El tiempo es la clave principal de las inversiones. Sin embargo son más los que piensan que el dinero es lo más importante y, por eso, empiezan a ahorrar demasiado tarde.



Una encuesta realizada por la aplicación de servicios financieros Twine reveló que 46% de los millennials cree que necesita por lo menos mil dólares para comenzar a invertir, mientras que otro 17%considera que necesita 10 mil dólares como mínimo. En general 56% asume que no tiene suficiente dinero para convertirse en inversionista.



Quizá para algunos estas cifras sean regla pero hay que ver un poco más allá de ellas. En el mercado existe una amplia gama de servicios y productos financieros que pueden adaptarse a distintos presupuestos. Lo importante es empezar ya.



“Utilizar el tiempo a tu favor es fundamental al momento de invertir, ya que no es lo mismo colocar tus recursos durante cinco años que durante un año. Es común que las inversiones generen pérdidas en algún momento, pero así como tienen descalabros, también tienen aciertos”, explica la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).



Cuanto antes puedas comenzar a invertir, mejor;incluso si aún no puedes destinar grandes cantidades para esta meta. Una pequeña cantidad de dinero invertido hoy generará más rendimientos que una gran cantidad de dinero invertida en 10 años.



Ventajas de invertir joven son:





  • Si ahorras desde chavo, tendrás más dinero acumulado y, por ende, irás mejorando tu futuro.
  • Ahorrar e invertir desde joven te permitirá conseguir tu estabilidad financiera antes del promedio de las personas.
  • La inversión repartida en el tiempo reduce el riesgo de la misma.
  • Entre más pronto empieces a ahorrar para tu retiro, menor será el monto mensual que tendrás que destinar a este fin. Contar con recursos suficientes para tu vejez es lo único que te puede garantizar que no dependerás de nadie para cubrir todas tus necesidades.




Fuentes: Condusef, Prnewswire, Forbes, Stocktrader

Notas Relacionadas

ahorro Plan de ahorro en 52 semanas
María Fernanda Valverde Pérez
Cuando de ahorrar hablamos la técnica es lo de menos: lo r... leer más
ahorro ¿Por qué se nos complica ahorrar?
María Fernanda Valverde Pérez
Querer ahorrar es como querer bajar de peso: lo deseamos co... leer más