Museo Interactivo de Economía, un lugar cero aburrido para los niños

NOVIEMBRE 4, 2019

Museo Interactivo de Economía, un lugar cero aburrido para los niños

Por tratarse de las vacaciones más largas, el verano suele ser el periodo del año en que más se construyen recuerdos. Mira hacia atrás en los tuyos y seguro descubrirás las excursiones y picnics que hiciste en tu infancia durante estas fechas.





La clave está en identificar que es un buen momento para construir recuerdos y enseñanzas de valor con tus hijos. Por eso, debemos elegir bien las actividades que compartiremos con ellos.





Mi recomendación personal es visitar el Museo Interactivo de Economía (MIDE), el único museo del mundo dedicado a la economía, las finanzas y el desarrollo sustentable, pero además un lugar que, por increíble que parezca, es muy entretenido (y educativo) para los niños.





Está diseñado bajo el concepto de “toca, juega y aprende”, pero aplicado al dinero. Cada uno de los cuatro pisos que integran el museo se enfocan en un tema distinto: el bienestar, las finanzas en la sociedad, principios básicos de economía y desarrollo sustentable. El común denominador en ellas es la presencia de la tecnología.





En este lugar podrás diseñar, crear e imprimir tu propio billete o tarjeta de crédito con tu foto, pero también tendrás la oportunidad de jugar a ser corredor de bolsa en un simulador de mercado, en el que sin grandes o complicadas explicaciones, entenderás conceptos como oferta y demanda.





Un plus es que el MIDE se encuentra en un edificio del Centro Histórico (Tacuba 17), que por sí mismo es interesante. Construido en el Siglo XVIII, albergó un convento y hospital para pobres; después el primer baño público de la ciudad y, antes de ser restaurado en la década de los noventa, fue usado como vecindad, área para el comercio y hasta hotel.





Está abierto de martes a domingo de 09:00 a 18:00 horas y el costo de la entrada general es de 95 pesos, pero para maestros, estudiantes y adultos mayores con identificación vigente el costo es de 75.







Fuente: MIDE


Notas Relacionadas

ahorro Plan de ahorro en 52 semanas
María Fernanda Valverde Pérez
Cuando de ahorrar hablamos la técnica es lo de menos: lo r... leer más
ahorro ¿Por qué se nos complica ahorrar?
María Fernanda Valverde Pérez
Querer ahorrar es como querer bajar de peso: lo deseamos co... leer más