Empresas pioneras en tecnología en 2019

July 28, 2019

empresas tecnológicas

Como cada año el Foro Económico Mundial (WEF por sus siglas en inglés) reconoció a 56 compañías que están transformando el mundo a través de tecnologías disruptivas (inteligencia artificial, biotecnología, robótica, entre otras) e innovadoras;en la lista destacó una mexicana: Vía Verde.

De acuerdo con el WEF, éstas formarán parte de sus iniciativas, actividades y eventos durante dos años para que tengan la oportunidad de colaborar con otras empresas e interactuar con líderes de la industria, además de trabajar con expertos de organismos públicos y privados de todo el mundo.

Algunos de los ganadores de este año son: 

Vía Verde, empresa dedicada a la jardinería vertical en México.

DabaDoc, una aplicación de salud de Marruecos.

DataProphet, firma de inteligencia artificial (AI) aplicada a la manufactura del sector automotriz, acero y minerales.

Homoola, tecnología para transporte y logística en Arabia Saudita.

Dorabot, que utiliza robots para servicios de logística y entrega en China.

Vía Verde 

La mexicana que fue reconocida por el WEF diseña, instala y opera jardines verdes verticales, cuya función es transformar la infraestructura urbana de concreto, además de generar oxígeno, mejorar la calidad del aire y reducir el calor en las grandes ciudades altamente pobladas. 

El organismo destaca que este emprendimiento también brinda beneficios sociales y psicológicos a ciudades altamente pobladas.

La propia empresa asegura que no es solamente una decoración verde, sino también mejor calidad del aire, menos ruido, mayor regulación térmica y menos estrés. Por ejemplo, gracias al material sobre el cual crecen las plantas, se logra amortiguar el ruido del tráfico.

Vía Verde, que fue evaluada por un comité integrado por académicos, emprendedores y funcionarios de gobiernos de más de 90 países, también es una empresa que genera empleos con causa social.El sustrato textil que envuelve cada columna es hecho en el país con plástico 100% reciclado, el cual es tejido por internos en dos centros de reclusión de la Ciudad de México, quienes reciben capacitación periódica.

Fuente: Foro Económico Mundial, Vía Verde 

Notas Relacionadas

Riesgos para la economía mundial en 2019 Riesgos para la economía mundial e...
José Antonio Rojas Garza
La escalada de las tensiones comerciales entre Estados Unid... leer más
Perspectiva segundo semestre 2019 Perspectivas para la BMV durante el...
José Antonio Rojas Garza
El mercado de valores del país acumula 19 meses desde su ... leer más