Tips para lograr un pitch convincente para los inversionistas

July 20, 2019

pitch convincente para los inversionistas

Un buen pitch puede ser la diferencia entre concretar o no los planes de crecimiento para tu empresa.



No cometas el error de pensar que una presentación se trata sólo de un PowerPoint con datos sobre tu negocio. Un pitch se trata de una presentación visual (de sólo unos minutos) en la que debes ser lo suficientemente convincente para vender tu proyecto, por lo tanto en él debe estar presente la ideología de tu empresa, tu plan de negocio, la visión de crecimiento y tus proyecciones financieras.



Un estudio realizado por DocSend revela que los inversionistas dedican un promedio de 3 minutos y 44 segundos para presentar sus proyectos.



Tratar de conseguir dinero en tan poco tiempo no es tarea fácil y más si nunca lo has hecho y eres un emprendedor primerizo.



De acuerdo con G2 Consultores, firma especializada en generar estrategias para proyectos emprendedores, estos son algunos aspectos que debes considerar.



Engancha


Atrapa la atención desde el principio. Debes describir tu negocio con la menor cantidad de palabras posible o perderás su atención desde el principio. Debes explicar de manera clara y sencilla cómo tu producto o servicio soluciona un problema y cómo esto genera ingresos. No puedes equivocarte en esto.



Información real



Trata de ponerte en los zapatos de los inversionistas, ellos necesitan conocer las métricas de la empresa en la que posiblemente inviertan. La información debe presentarse de manera simple.



Vínculo emocional



Los especialistas señalan que este vínculo puede generarse con una historia personal o un escenario hipotético, pero ésta debe generar confianza en las personas que apostarán su dinero en ti.



Por ejemplo, dice G2 Consultores, el fundador de la plataforma de red de pagos móviles Dwolla compartió una gran historia de cómo pagó miles de dólares al año en comisiones de tarjetas de crédito y luego creó una solución para nunca volverlo a hacer.



Su pitch deck le arrojó una inversión de 16.5 millones de dólares.



Lenguaje verbal



Los inversionistas no sólo prestarán atención a las herramientas visuales que uses para tu presentación, tu lenguaje verbal también es de gran importancia. Lo que digas y cómo lo digas será primordial para ganarte la confianza de los inversionistas.



Escucha



No te limites sólo a tu discurso previamente ensayado, es muy común que los inversionistas hagan preguntas sobre las presentaciones, así que abre bien los oídos y responde exactamente lo que te pregunten y sobre todo jamás mientas. Mostrar o contestar con información falsa es un grave pecado para los inversionistas, quienes valorarán más que cuando no sepas una respuesta seas honesto y lo digas.



Fuentes: DocSend, G2 Consultores


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