Cuatro lecciones básicas para invertir

NOVIEMBRE 5, 2019

Cuatro lecciones básicas para invertir

Si ya tomaste la decisión de entrar al mundo de las inversiones, hay algunas consideraciones que debes tener.




De acuerdo con Arturo Morales y María del Rosario Higuera Torres, profesores e investigadores de la facultad en la Universidad Nacional Autónoma de México, existen cinco lecciones básicas sobre el mercado de capitales y los portafolios de inversión.




1. Recordar lo básico: tiempo para conocer cómo funcionan las bolsas

Un inversionista necesita ser constante para alcanzar sus objetivos. Los académicos afirman que debe investigar antes y después de invertir. Además, recomiendan no tomar una decisión hasta estar seguros de la información que consideren relevante, verificarla y dejar a un lado los rumores.




2. Tener un objetivo específico. La meta debe ser realista y dependerá del perfil del inversionista que tengas. Éste será el faro que guíe al inversionista en tiempos difíciles; así cuando quieras tirar la toalla y gastar tu dinero recordarás que es para tu retiro o para el viaje de tus sueños y entonces lo pensarás dos veces.




3. Saber escuchar

Para Morales y Del Rosario existe una estrecha relación entre lo que aprendemos durante nuestra vida, la manera de aplicarlo y el éxito obtenido. Fuentes para aprender hay muchas: libros, blogs y hasta las redes sociales.




4. Superar los obstáculos

Fluctuaciones en el dólar y caídas en la bolsa siempre van a haber, son los riesgos de invertir, pero superarlos te acercará con más seguridad a tu objetivo deseado. Para lograrlo, explican los expertos, hay que atender las siguientes recomendaciones.




a) Sé paciente. No retires tu inversión en un mal momento.

b) Diversifica. No juegues todo tu dinero en un solo valor.



Fuente: AMIB

Notas Relacionadas

viajes Arma tu plan de ahorro para vacaciones de Semana Santa
Ricardo Lorenzo Padilla
¿Playa montaña ciudad? No importa a dónde quieras escapa... leer más
finanzas Apps para finanzas personales
Ricardo Lorenzo Padilla
Tener el control de nuestras finanzas personales no siempre... leer más