Zonas más seguras de la Ciudad de México

NOVIEMBRE 5, 2019

Zonas más seguras de la Ciudad de México

La seguridad es uno de los principales factores de decisión a la hora de rentar o comprar una propiedad. Por eso, no es de extrañar que aquellas zonas que tienen bajos niveles de inseguridad también sean de las más demandadas, precios más altos y más usuarios con una mayor intención de compra.




Con base en la página de Datos Abiertos de la Ciudad de México, que contempla las carpetas de investigación de la Procuraduría General de Justicia de la capital del país, varios portales inmobiliarios han hecho análisis para determinar cuáles son las cinco alcaldías más seguras y cuánto cuesta vivir en ellas.




Milpa Alta




El año pasado, esta delegación reportó 1,779 delitos, lo que la convirtió en la más segura. De acuerdo con un análisis realizado por el portal inmobiliario Propiedades.com, si quieres vivir en esa demarcación el precio medio de una casa en venta es de 2.59 millones de pesos, mientras que el costo de las casas en renta asciende a 10,000 pesos mensuales. Esta alcaldía se caracteriza por ser una zona rural alejada del ajetreo de la ciudad, perfecta para quienes buscan un lugar tranquilo y con un aire campestre.




Cuajimalpa




Esta alcaldía cerró el año pasado con 3,491 delitos, pero es la que tiene los precios más altos de las cinco delegaciones más seguras. En esta demarcación un bien inmueble para casa habitación puede alcanzar los 12 millones de pesos. Las rentas oscilan entre los 28,537 y 37,609 pesos promedio por casa o departamento.




Magdalena Contreras




En 2018, la PGJ inició 3,647 investigaciones por delitos diversos en esta alcaldía, en donde los costos de adquisición de vivienda y departamento oscilan entre 6 y 4.4 millones de pesos, respectivamente. Si lo que quieres es alquilar, la renta de los departamentos está, promedio, en 15,053 pesos mensuales.




Tláhuac




Con 5,896 delitos registrados en 2018, esta es la alcaldía donde se encuentran los inmuebles a la venta más baratos: una casa tiene un costo de 2.08 millones de pesos y un departamento de 608,301 pesos. En el segmento de rentas, las casas tienen un precio mensual de 10,906 pesos y los departamentos de 3,959 pesos. Ubicada al sur de la ciudad, esta zona es opción interesante para familias ya que cuenta con espacios como el Bosque Tláhuac o el Lago de los Aztecas, donde se pueden realizar actividades al aire libre.




Xochimilco




Con 7,589 carpetas de investigación, Xochimilco cierra la lista con precios para las casas que rondan en 3.35 millones de pesos y 1.42 millones de pesos para los departamentos. La renta de un departamento promedia en 7,098 pesos y las casas en 15,840 pesos. Pese a ser uno de los atractivos turísticos de Ciudad de México, Xochimilco es como un pequeño pueblito. Esta delegación tiene una de las áreas verdes más extensas de la ciudad, además de contar con atractivos como las trajineras y mercados de plantas y flores.




Fuentes: Vivanuncios, Propiedades.com, Datos abiertos de la Ciudad de Mèxico





Notas Relacionadas

ahorro Plan de ahorro en 52 semanas
María Fernanda Valverde Pérez
Cuando de ahorrar hablamos la técnica es lo de menos: lo r... leer más
ahorro ¿Por qué se nos complica ahorrar?
María Fernanda Valverde Pérez
Querer ahorrar es como querer bajar de peso: lo deseamos co... leer más