¿Qué es el interés compuesto y cómo aprovecharlo?

July 9, 2019

Interés compuesto

No hay en la historia ningún activo que garantice o pueda ofrecer la mejor rentabilidad, en cualquier entorno de mercado, de ahí la importancia de la diversificación en las inversiones.



Existen distintas formas de diversificar inversiones que van desde el tipo de activo en el que se invierte, hasta la divisa en la que se hace.



Activos



Podríamos decir que esta es la diversificación básica, es decir la que se busca a través de destinar distintos montos a activos de renta fija y renta variable.



Temporalidad



¿Qué tal probar con inversiones a corto, medio y largo plazo?



Divisas



Además de invertir en pesos, tienes todo un mercado ahí afuera que te está esperando con dólares, libras, euros y un largo etcétera. Divisas fuertes como el dólar o el yen, por ejemplo, pueden ofrecer protección en casos de caídas de los mercados de renta variable.



Sectores



Poner todas tus esperanzas en un sólo sector es casi como poner tu dinero debajo del colchón. Hay tantas variables como puedas imaginar. Salud, energía, telecomunicaciones, inmobiliario, acero...



Geográfica



Ver más allá de las fronteras de tu país también es una opción.

Por ejemplo, los fondos de inversión y planes de pensiones se caracterizan por tener portafolios bien diversificados, algo que tú también puedes hacer cuando hables con tu asesor de Punto Casa de Bolsa. Plantéale tus inquietudes y entre los dos elaboren la combinación con la que tú te sientas mejor.



Fuentes: BBVA BAncomer, Gestión Pasiva, bipproperties


Notas Relacionadas

tips negocios Cinco razones por las que los negoc...
Ricardo Lorenzo Padilla
Los números no mienten. En México 8 de cada 10 empresas f... leer más
Los errores más comunes al comprar boletos de avión Los errores más comunes al comprar...
Ricardo Lorenzo Padilla
 El verano llegó y con él las ganas de escapar de nu... leer más