Gastos que te ayudan a ahorrar

June 13, 2019

gastos

Aunque no lo creas, hay algunos gastos pueden redituarte o ahorrarte mucho más que no hacerlos. Se trata de gastos que pueden salvarte de imprevistos en el futuro porque te garantizan que la calidad de vida obtenida mediante el trabajo, se mantenga segura y estable.

¿Cuáles son los gastos que siempre debes contemplar en tu presupuesto?

Seguros

Un seguro protege a una persona y a sus posesiones. Hay distintos tipos de seguros en el mercado, pero existen dos principalmente que todos deberíamos tomar en cuenta.

a) Seguros personales: seguros médicos y de vida. Estos garantizan que una persona y su familia no se queden desprotegidos en caso de enfermedades o accidentes.

b) Seguros de daños o patrimoniales. Este tipo de seguros aplican para las posesiones de una persona. Los hay para automóviles, viviendas, robo de artículos, entre otros. En caso de que hubiera un accidente, el asegurado tendrá derecho a recibir determinada cantidad de dinero para reponer sus bienes.

Los seguros educativos, de ahorro para el retiro y de desempleo también son opciones que podrían ahorrarte preocupaciones en el futuro.

Ahorro para el retiro

El esquema actual de pensiones no pinta un futuro prometedor para la generación millennial en México. La informalidad, el outsourcing, los trabajos freelance y la baja cultura sobre el ahorro, harán que en el futuro millones de jóvenes con apenas unos años trabajando, no cuenten con una pensión para su vejez.

Luego de que se reformulara la ley de pensiones en 1997, se convirtió en requisito que para ser acreedor de una pensión después del retiro se hubieran trabajado mil 250 semanas, cuando anteriormente sólo se pedían 400. Esto quiere decir que entre el 60 y el 86% de la generación millennial no accederá a ninguna pensión.

Es por ello que, en muchas ocasiones, es necesario que consideremos el ahorro voluntario en las Afores o invertir en pensiones privadas de fondos de ahorro que nos garanticen que nuestro retiro será digno.

Una de las principales ventajas que tiene “gastar” en nuestro ahorro para el retiro, es que es deducible de impuestos.

Educación

No hay mejor “gasto” que invertir en tu educación. Diplomados, seminarios, leer y actualizarte constantemente quizá no haga que ahorres dinero, pero sí te permitirá acceder a mejores posiciones laborales y en consecuencia aumentarán tus ingresos.

De acuerdo con el Instituto Mexicano de la Competitividad (IMCO), el salario está directamente relacionado con nuestro nivel de estudios; por ejemplo, un licenciado gana 80% más que una persona que sólo terminó el bachillerato, ahora imagina lo que debe incrementarse con mayor preparación.

Fuentes: Excélsior, Condusef, Consar

Notas Relacionadas

mejores hoteles mexico Los mejores hoteles de México
Camila Espinosa de los Monteros Valdiveso
Como cada año, la revista de viajes con sede en la ciudad ... leer más
libro finanzas Tres libros de finanzas y economía...
Camila Espinosa de los Monteros Valdiveso
Aunque son parte de nuestra cotidianidad, las finanzas y la... leer más