Seguros para mascotas

June 13, 2019

seguro para mascotas punto casa de bolsa

“El sector asegurador ha detectado la necesidad de evolucionar y reinventarse. El surgimiento de un nuevo perfil del cliente, y los cambios disruptivos en la industria, presentan exigencias mayores a las que las compañías están preparadas para enfrentar”, concluye el estudio ‘El cliente del futuro en seguros’, realizado este año por la consultora Everis para la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

En el documento se destacan las particularidades del nuevo cliente de seguros - los millennials, generación nacida entre 1981 y el año 2000–; las cuales traen consigo un conjunto de exigencias que las compañías aseguradoras deben satisfacer si quieren conseguir éxito en este nuevo entorno.

Dentro de estas nuevas necesidades de aseguramiento destacan: automóviles que se manejan solos, riesgos cibernéticos y seguros de mascotas, caso al que nos enfocaremos en esta entrada dado su importancia: según datos del INEGI, siete de cada 10 hogares en México poseen una mascota.

Perrijos y gatijos

Las nuevas familias ya no ven a sus mascotas sólo como acompañantes sino como parte fundamental de la familia, por lo que cada vez es mayor la demanda de seguros para perros y gatos.

Al igual que un seguro de gastos médicos mayores para adultos, las pólizas para mascotas cubren afecciones como fracturas, hemorragias, neumonías o cirugías por la ingesta de algún cuerpo extraño. Además también cuentan con cobertura por daños generados a terceros a consecuencia de que la mascota ataque a otro animal o persona, o bien que llegara a causar destrozos o el deterioro de algún bien.

Las empresas que ya cuentan con este producto financiero sólo aseguran a gatos y perros de compañía, así como perros de asistencia (lazarillos o detectores de epilepsia). No son asegurables perros que estén destinados para guardia, cacería, pelea o detectores de narcóticos.

¿Qué cubren los seguros para mascotas?

En términos generales estas pólizas incluyen:

- Cobertura por muerte o sacrificio por accidente

- Gastos por incineración

- Gastos médicos de terceros por ataque de la mascota

- Atención médica de la persona que lesione la mascota

- Gastos de búsqueda en caso de extravío

- Gastos médicos por accidentes

- Gastos médicos por enfermedades no prevenibles

- Robo con violencia

El costo de las pólizas varían dependiendo de la raza, si tiene o no pedigrí, estado de salud y edad de la mascota. En todos los casos te pedirán cartilla de vacunación, desparasitación y fotografía vigente al momento de la contratación.

Fuentes: AMIS, Expansión, Mapfre, Medipet, El Financiero

Notas Relacionadas

tips negocios Cinco razones por las que los negoc...
Ricardo Lorenzo Padilla
Los números no mienten. En México 8 de cada 10 empresas f... leer más
Los errores más comunes al comprar boletos de avión Los errores más comunes al comprar...
Ricardo Lorenzo Padilla
 El verano llegó y con él las ganas de escapar de nu... leer más