Factores de éxito en un negocio propio

NOVIEMBRE 7, 2019

Factores de éxito en un negocio propio

Las buenas intenciones de los emprendedores nunca son suficientes para que un negocio tenga éxito. Si bien no existen recetas mágicas para lograrlo, las empresas que sí lo han conseguido comparten algunas características.



1. Tienen un plan

Un negocio que no tiene un plan, no tiene guía. Este mapa de negocios incluye los objetivos de tu empresa, las estrategias para conseguirlos, la estructura organizacional, el monto de inversión que requieres para financiar tu proyecto, etcétera. Tenerlo es contar con una luz aún en los momentos de mayor oscuridad.



2. Se enfocan

Todos sus esfuerzos se encaminan hacia la misión y visión de la compañía, teniendo como fin último satisfacer las necesidades de sus clientes.



3. Cuentan con un equipo talentoso

El éxito de una empresa depende mucho del equipo humano. No puedes hacerlo todo tú mismo. Confía en él. Un negocio está repleto de tareas operativas y actividades que no serán tu especialidad, así que permite que alguien más calificado lo haga. No tienes que tener un grupo enorme de colaboradores trabajando contigo, pero todos los integrantes de tu equipo deben estar comprometidos con los objetivos de la empresa.



4. Se preocupan por la atención al cliente

La calidad de servicio es factor determinante e importante en el éxito de una compañía. La mejor publicidad para un negocio es aquella que hacen los clientes satisfechos con el producto o servicio, de ahí el valor de invertir en todos los recursos que sean necesarios para ofrecer un servicio de calidad.



5. Disciplina

Las estadísticas no mienten: un enorme porcentaje de los emprendimientos fracasan porque los líderes no ponen la suficiente dedicación a sus proyectos. Un buen emprendedor nunca se va a atener al conocimiento que ya posee: estudiará siempre y buscará opciones que le permitan mejorar su trabajo y así cumplir los objetivos.



6. Adaptabilidad

El reto de las empresas es innovar y desarrollar productos y servicios atractivos que cubran las demandas de sus clientes. Para ello los emprendedores deben estar dispuestos a renovarse o morir.



Medir el éxito de un negocio es más que analizar sus estados financieros. Hay que valorar su longevidad, la satisfacción de sus clientes y empleados.

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