Arma tu plan de ahorro para vacaciones de Semana Santa

June 12, 2019

viajes semana santa

¿Playa, montaña, ciudad? No importa a dónde quieras escaparen Semana Santa. Mi recomendación especial: no lo decidas en el último minuto porque hacerlo puede dejar en la ruina a tu cartera. Planear tus vacaciones con anticipación es la única vía para disfrutarlas sin poner en riesgo tu estabilidad financiera.

A continuación, encontrarás un sencillo plan de ahorro para que tu escapada sea sólo descanso y diversión.

Define el tipo de viaje

A dónde quieres ir, por cuántos días, cuántas personas,etcétera. Definir el tipo de viaje que se quiere hacer es el primer paso y la base de cualquier plan de ahorro ferial. Entre más rápido se defina el destino de las vacaciones, más tiempo habrá para buscar y comparar transporte,hospedaje y actividades.

Elige medio de transporte

Si piensas viajar en avión, opta por los vuelos matutinos o nocturnos porque son los de menor costo. Si lo vas a hacer por tierra,considera si el viaje es de una o dos personas. En ocasiones resulta mucho más económico ir en autobús que viajar en auto propio. Si eliges viajar en tu auto considera lo que vas a pagar por la revisión del vehículo, así como el gasto por casetas y la gasolina.

Haz itinerario

Saber exactamente a dónde quieres ir y qué quieres hacer durante tus vacaciones te permitirá hacer un presupuesto para el viaje. Loideal es hacer el itinerario en familia, así todos podrán participar en la toma de decisiones y evaluar los costos.

Define plazos

Con base en los puntos anteriores sabrás cuánto tienes queahorrar semanal, quincenal o mensualmente para alcanzar tu meta.

Elimina gastos hormiga

Es hora de ahorrar y dejar de gastar en cosas innecesarias.Por lo menos de aquí a que llegue tu viaje deja de comprar el café de las mañanas o las galletas del postre. Fija una meta, esfuérzate y cuando llegue el momento verás que habrá valido la pena.

Fuentes: Condusef, Expansión, Zaveapp

Notas Relacionadas

tips negocios Cinco razones por las que los negoc...
Ricardo Lorenzo Padilla
Los números no mienten. En México 8 de cada 10 empresas f... leer más
Los errores más comunes al comprar boletos de avión Los errores más comunes al comprar...
Ricardo Lorenzo Padilla
 El verano llegó y con él las ganas de escapar de nu... leer más