Grupo Televisa, S.A.B. de C.V. (clave de cotización: TLEVISA) reportó resultados al 2021-III, con crecimientos en ventas y EBITDA.

Los ingresos de cable totalizaron P$12,066 millones, un incremento de 5.8% a/a, lo que implica un buen  dinamismo considerando una alta base comparativa, mientras que las ventas de Sky tuvieron una caída de  2.5% a/a.

Los ingresos de contenidos tuvieron a su vez un crecimiento de doble dígito. Las ventas del segmento  totalizaron P$9,110 millones, un alza de 13.4% a/a.

Finalmente, otros negocios continúan con una franca recuperación, los ingresos totalizaron P$1,408  millones, un alza de 80% a/a.

Respecto del segmento de Cable, destaca el crecimiento de adiciones netas. Donde las unidades  generadoras de ingreso (RGUs) al alza 52 mil durante el trimestre.

La utilidad de los segmentos operativos totalizó P$10,969 millones, un alza de 4.2% a/a y un margen  operativo de 39.1%, una contracción de 170 puntos base.

Asimismo, el EBITDA reportado no considerando otros ingresos/gastos por P$10,472 millones creció 3.3% y  un margen EBITDA de 40%.

La utilidad neta por P$1,067 millones, retrocedió 70.6% a/a, debido a dos factores principalmente:

  • Un costo financiero neto mayor por P$4,892 millones, como resultado de un impacto cambiario  negativo, así como menores intereses ganados en P$89 millones, como resultados de un menor  efectivo. 
  • En el mismo trimestre del año anterior, TLEVISA registró un ingreso extraordinario por P$666  millones como resultado de la venta del 50% de radiopolis. 

La deuda total incluyendo arrendamientos de largo plazo totalizó P$134,643 millones, un alza de P$2,798  millones respecto del cierre del 2020. La deuda neta totalizó P$108,782 millones.

 

Analista 

Alberto Carrillo