Netflix (clave de cotización: NFLX:US) presentó un reporte excelente, mejor a lo esperado con un aumento en los ingresos.

Las ventas netas de Netflix totalizaron US$7,483 millones, reportando un incremento de 16.3% en comparación con los US$6,436 millones obtenidos en el 2020-III FY. Los ingresos de Netflix se dividen en regiones, estas son UCAN (United States & Canada), EMEA (Europe, Middle East, Africa), LATAM (Latin America) y APAC (Asia Pacific & China).

La utilidad operativa del 2021-III FY fue de US$1755 millones con un margen operativo de 23.5% superior en +33% contra los US$1,315 millones reportados en el 2020-III.

El crecimiento de los ingresos en el tercer trimestre fue impulsado por un aumento del 9% y el 7% en las membresías de transmisión pagadas promedio y ARM (Average Revenues per Membership), respectivamente.

Se añadieron 4.4 millones de adiciones netas pagadas a comparación de las 2.2 millones en el 2020-III FY para finalizar el trimestre con 214 millones de membresías pagadas. De igual manera la se muestra como un mayor gasto de contenido y menores márgenes operativos de forma secuencial.

Las regiones de LATAM aumentaron las membresías pagadas de una manera menos avanzada debido a que estas regiones tienen una mayor penetración de hogares de banda ancha, aunque se espera que todavía hay una amplia pista de crecimiento a medida que la empresa sigue mejorando sus servicios.

En cuanto a la Participación del tiempo total de Televisión en EE.UU. podemos observar como la población sigue utilizando más la televisión por cable, no obstante, el streaming ocupa el segundo puesto tan solo 10% inferior, desglosando el sector Streaming, Netflix ocupa el segundo lugar con un 6%.

Netflix compite con un conjunto asombrosamente grande de actividades por el tiempo y la atención de los consumidores, Entre estos se encuentra, mirar TV, leer un libro, redes sociales o jugar videojuegos. Durante la caída del 4 de octubre de Facebook, La visualización tuvo un aumento del 14% durante el período de tiempo que duró el problema.

La empresa todavía sigue siendo bastante pequeña, con muchas oportunidades de crecimiento en un mercado más grande y penetrado, Netflix todavía es menos del 10% del tiempo de pantalla de televisión de EE. UU.

La empresa registró un EPS de US$3.19 contra los US$2.56 que se tenían estimados y de igual manera la empresa registró 4.38 millones contra los 3.84 millones.

Valuación

Realizamos una valuación por múltiplos utilizando un múltiplo forward PU de 48.75 y lo que nos da un precio objetivo al cierre de 2022-IV de US$798.5.

En conclusión, Netflix obtuvo resultados mejores a lo esperado debido al incremento que se obtuvo en ventas y el crecimiento en suscriptores de paga, y de igual manera siguen creciendo dentro del mercado de streaming lo que hace a la empresa competitiva con oportunidad de crecimiento.

Analista

Antonio Morales