Chewy, Inc. el líder de mercado y jugador único en ventas de productos para  mascotas en línea, reportó resultados al cierre del 2021-II. 

Si bien no superó estimados en ventas y utilidad por acción acorde al consenso de mercado, los resultados fueron  positivos con crecimientos de doble dígito en ventas y EBITDA ajustado.

Los ingresos totalizaron US$2,155 millones, un incremento de 26.8% a/a. Este crecimiento se quedó por debajo  del esperado por el mercado ubicado en 30% a/a. 

No obstante, estimamos ingresos superiores a los US$10,000 millones para el año completo 2022, considerando  un crecimiento anualizado inclusive inferior de 25% y con ello basamos nuestra valuación y precio objetivo 2022. 

Con base en una valuación de 4.0x valor empresa a ventas que es similar a empresas como AMZN.  Consideramos que CHWY tiene una ventaja comparativa por el crecimiento en las ventas de recompra de comida para mascotas que representa más de un tercio de los ingresos de CHWY. 

Asimismo, CHWY reportó que el volumen de ventas recurrentes era de alrededor del 70%. 

El margen bruto por 27.5% se expandió 200 puntos base y reportó una pérdida operativa de US$16.2 millones,  que incluye una compensación basada en acciones por US$25.6 millones. 

Con ello, el EBITDA ajustado por partidas no recurrentes y la compensación anteriormente mencionada, fue  de US$23.3 millones, +50.8% a/a.