Facebook, Inc. (clave de cotización FB) presentó los resultados del segundo trimestre de la siguiente manera:

Los usuarios de Facebook aumentaron, a un ritmo decreciente para el segundo trimestre de 2021. Las Personas Activas Mensuales son 3,510 millones (+11.8%). Sin embargo, la tasa de crecimiento de Personas Activas Mensuales se redujo en -500pb durante el mismo período del año pasado. Esta disminución en la tasa de actividad creciente esto esta impactando negativamente el desempeño de la emisora, ya que el 98% de los ingresos provienen directamente de la publicidad.

En los gáficos 1 y 2, se muestra el tráfico de personas y cuentas totales en forma diaria y mensual. Esta es la clave: DAU = Usuarios activos diarios; MAU = Usuarios activos mensuales; DAP = personas activas diarias; MAP = Personas activas mensuales. DAUs representa 66% de MAUs.

Los ingresos superaron el consenso de mercado en +1,000 millones de dólares totalizando US$29,077 (+56% a/a). Los ingresos por publicidad totalizan US$28,580 millones (+56% a/a). Los principales impulsores de este crecimiento durante los últimos cuatro trimestres incluyen el comercio minorista, el CPG y el comercio

electrónico. Los ingresos por publicidad provenientes de viajes y han alcanzado niveles prepandémicos. Durante la pandemia, Facebook se adelantó a hacer más accesible la transformación digital de las empresas, como la creación de perfiles, llegar a los clientes de forma remota y realizar pedidos en línea.

Los ingresos por publicidad para el segundo trimestre fueron de US $28.600 millones (+ 56% a / a). Sin embargo, los ingresos fueron impactados favorablemente por el tipo de cambio en US$982 millones.

Los ingresos por región crecieron de la siguiente forma: en Europa un 63% a/a, Asia Pacífico un 56% a/a y América del Norte un 48% a/a.

El costo de ventas se reporta en US $ 5,399 millones (+ 41% a / a). Esto fue impulsado por los costos de hardware y las inversiones en infraestructura central.

La utilidad bruta resultó en US$23,687 millones (+59% a/a). El margen bruto asciende al 81.43% (+192 pb).

Los gastos operativos ascienden a US$11,311 millones (+27% a/a). Esto es liderado por el aumento de los gastos de investigación y desarrollo, que representan el 54% de los gastos operativos y totalizan US$6,096 millones (+37% a/a). Este aumento significativo, junto con el aumento de los gastos de capital, indica la intención de la empresa de competir con otras empresas de redes sociales, al hacer avanzar su tecnología mediante el desarrollo de sus propios chips.

El objetivo principal de Facebook es respaldar los productos básicos y los esfuerzos de hardware del consumidor. Los gastos de marketing totalizan US $ 3.259 millones (+ 15% a / a). El crecimiento en marketing resultó de la velocidad de contratación y marketing. Los gastos generales y administrativos crecieron + 23% a / a impulsados por los costos relacionados con los empleados y los gastos legales. Facebook contrató a 2.700 nuevos empleados de Albuquerque, NM este año con los nuevos centros de datos para inteligencia artificial. Facebook ahora tiene 63,400 empleados a tiempo completo (+ 21% interanual).

Así, la utilidad de operación creció a una tasa menor que la utilidad bruta, resultando en US$12,367 millones (+11% a/a). Con esto, el margen operativo se eleva al 42.53% (+1062 pb).

La depreciacion y amortizacion ascienden a US$1,985 millones (+16% a/a).

Esto resulta en un EBITDA de US$14,352 millones (+87% a/a). Así, el margen EBITDA es del 49.36% (+833 pb).

La utilidad por acción es de US$3.61 (+101%). Esto estuvo por encima de la expectativa de NASDAQ de US$3.00.

Los inversiones de capital reportadas en US$4,700 millones fueron impulsadas por data centers, servidores, infraestructura de red y oficinas corporativas en Albuquerque, NM.

El flujo libre de caja totalize en US$8,500 millones, Durante el trimestre FB recompró US$7,100 millones de acciones clase A y por tanto, la posición de efectivo y equivalentes totalizó US$64,100 millones.

El video ahora representa el 50% del tiempo dedicado a Facebook.

Facebook Watch está experimentando una tasa de crecimiento más rápida que la de Facebook News Feed. Una de las nuevas herramientas de monetización de videos ha permitido a las personas gastar US $ 50 millones en donaciones a transmisores en línea. Live Audio Rooms es una nueva herramienta de monetización de videos lanzada este trimestre. Esto permitirá a los creadores hacer crecer el contenido de Facebook utilizando estas herramientas de forma gratuita durante los próximos dos años. Facebook está invirtiendo 1.000 millones de dólares en Grupos, Facebook Live y Live Audio Room.

La siguiente fase es expandir Marketplace, Tiendas y herramientas de mensajería empresarial destinadas a competir con empresas como Salesforce.com y Twilio. Los pagos de WhatsApp se han habilitado para usuarios en Brasil e India. Las nuevas funciones de pago en esta plataforma incluyen el código QR en Messenger. Facebook Pay está disponible para pagos offline por primera vez.

Conclusion

Facebook tuvo un reporte sólido con crecimientos en ingresos aún y cuando tuvo una alta base comparativa, no obstante, observamos una caída secuencial en el crecimiento de suscriptores que puede comprometer el crecimiento en el largo plazo.

Analista

Donald Adams

Alberto Carrillo