Twilio, Inc., anunció que está celebrando un acuerdo para adquirir Zipwhip por $850 millones de dólares en una combinación equitativa de efectivo y acciones. 

Twilio es la plataforma de comunicaciones en la nube líder globalmente. Esta adquisición significaría que le permitirá escalar una red de tráfico de llamadas gratuitas de mayor calidad de opciones de mensajería y un  producto más robusto respecto de sus competidores. 

Según Simon Khalaf, vicepresidente senior y gerente general de Twilio Communications Platform, “La  mensajería se está convirtiendo en la forma preferida de los clientes para interactuar con las marcas, por lo  tanto, es fundamental brindar múltiples opciones de mensajería. 

En una declaración hecha por John Lauer, CEO y cofundador de Zipwhip, el 17 de mayo, esta adquisición “elevará  la experiencia del cliente”. 

Twilio ofrece API (Application protocol Interface) a escala de nube para SMS, WhatsApp y chat. El tráfico actual  es de 105 mil millones de mensajes por año y Twilio generalmente envía y recibe 592 millones de mensajes en  un solo día. 

Se espera que la transacción se cierre en diciembre de 2021. 

¿Quién es Zipwhip? 

Zipwhip, como Twilio, es una plataforma como servicio (PaaS) para que las empresas operen sus mensajes de  texto. Aproximadamente 30,000 empresas únicas se suscriben a esta PaaS. Zipwhip permite que las empresas  se comuniquen con sus clientes mediante una tecnología que convierte la voz de la línea terrestre heredada en  texto al enviar y el texto en voz al recibir. Puede automatizar la mensajería en una forma que se parezca a la de  un chatbot, por ejemplo, un mensaje de texto programado desde la computadora a un teléfono, o un grupo de  teléfonos, y respuestas automáticas.