PayPal Holdings, Inc. Reportó resultados para el 2020-I: La empresa muestra ventas récord históricamente, esto debido a su alta diversificación y crecimiento constante.
Los ingresos totales por $6,033 millones de dólares, se incrementaron 30% a/a, debido a su crecimiento del 49.2% a/a en su volumen total de pagos. El volumen total de pagos (TPV) totalizó $285,000 millones de dólares, lo que implica un volumen en los últimos doce meses de $1,030 billones de dólares. Por primera vez arriba del volumen transaccional de American Express que reportó una reducción del 6% a/a dada la caída en las operaciones transfronterizas y totalizó $1,021 billones de dólares.
Se registraron 14.5 millones de nuevos usuarios activos, un decrecimiento del -28% a/a debido a la gran demanda que se mostró en el 2020-I.
Los gastos operativos tuvieron un incremento de 18% a/a mostrando un total de US$4,991 millones lo cual representa una métrica importante al mantener un crecimiento menor a las ventas. Sus gastos de transacción incrementaron 31% a/a mostrando un total de $ 2,275 dólares representando el 4.5% de los gastos operativos netos y cerca del 38% de los ingresos, si bien alto este costo es inferior al ponderado del costo de operación de clientes en la industria bancaria.
La utilidad operativa por $1,042 millones de dólares se incrementó 61% a/a. El margen operativo se expandió 865 puntos base hasta 17.27 %.

Los gastos de depreciación y amortización para el primer trimestre fueron $300 millones de dólares +2% a/a.
En ese sentido, el EBITDA resultante por US$ 1,342 millones, se incrementó 94% a/a. Lo que implica un margen EBITDA DE 22.2% con un incremento de más de 700 puntos base.
El flujo libre de efectivo positivo por US$ 1,540 millones, mostrando un incremento de 27% frente al flujo libre de efectivo en el 2020-I.
Utilizando un múltiplo de valor empresa a TPV de 0.30x y la guía de la compañía de un crecimiento de 30% en el volumen total de pagos (TPV), Obtenemos un valor de capitalización de US$360,000 millones, equivalente a un precio objetivo por acción de US$303.
El múltiplo obtenido con base en una muestra representativa de empresas del sector de medios de pago.