Uber Technologies, Inc reportó sus resultados para el 2021-I. El número de clientes activos  mensuales de la plataforma disminuyó un -5% a/a a 98 millones. 

El número de reservaciones de viajes para el trimestre fueron 1,447 millones, un -13% a/a debido a las  restricciones de viaje relacionadas con COVID-19.  

Los ingresos disminuyeron un -11% a/a a $2903 millones de dólares. Esto se debe a que Uber Rides, o “movilidad”,  disminuyó en un -65% a/a a US$853 millones de dólares. El segmento que solía representar el 76% de los  ingresos de la empresa, ahora representa el 29% de los ingresos totales. Uber Eats representa ahora el 60% de los ingresos totales, con $1,741 dólares en ventas, un aumento de +230% a/a relacionado con la mayor demanda de entregas sin contacto. El flete de Uber representa $301 millones de dólares, un  aumento de +51% a/a. 

Asimismo, los ingresos fueron afectados por un cargo devenga por $600 millones de dólares relacionados con la obligación de UBER de registrar como empleados propios a los choferes en el Reino Unido. No considerando este cargo, los ingresos hubieran tenido un crecimiento del 8% a/a. 

A pesar de la disminución en los ingresos, el costo de los ingresos aumentó en un +14.7% a/a a $1,710  millones de dólares.

Con esto, la utilidad bruta se traduce en US$1,193 millones, una disminución de -32% a/a. Por tanto, el margen  bruto se traduce en un 41% de las ventas, una contracción de -1299 pb. 

Los gastos operativos se reportan en US$2,717 millones, una disminución del -10% a/a, en línea con el impacto  negativo en las ventas. 

Con esto, la pérdida de operación resultó en -US$1,524 millones, una disminución de -US$261 millones a/a. El  margen operativo es de -52.50%, una contracción de -1361 pb. 

La depreciación y amortización reportada fue de US$212 millones, un aumento significativo de +65.5% a/a. 

Por lo tanto, el EBITDA resultó en -US$1,312, una reducción de -US$177 a/a. El EBITDA ajustado por cargos  extraordinarios y no recurrentes fue de -US$359 millones en línea con el objetivo de obtener EBITDA positivo al  final del 2021.