Apple, Inc. Reportó resultados para el 2020-I: Apple publica ventas récord para el primer trimestre por un total de $89,584 millones de dólares. Impulsadas por un fuerte incremento en las ventas de iPad y Mac.  

Las ventas totales se incrementaron 54% a/a, debido a que los productos de la compañía se han adaptado a las  necesidades de los usuarios por medio de la innovación de toda su línea de productos. Las ventas de iPad fueron las de mayor crecimiento presentando un incremento de 78% a/a, las ventas de Mac y iPhone presentaron de la misma manera incrementos de 70% a/a y 65% a/a respectivamente.  

El costo de ventas se incrementó 43% a/a a $51,505 millones de dólares, un crecimiento menor respecto del observado  en ventas. 

El margen bruto de la empresa fue de 42%, muestra un incremento de más de 400 puntos base comparado con el año pasado y un crecimiento de casi 300 puntos base comparado con el trimestre pasado debido a mayores  eficiencias en producción. 

El EBITDA tuvo un incremento de 78% a/a y totalizó $32,966 millones de dólares. Las principal causas de este efecto fue el incremento en su margen bruto derivado de una mayor eficiencia en la reducción de sus costos por unidad producida.  

La utilidad neta del periodo fue de US$23,630 millones, lo que implicó un incremento de 110% a/a. La utilidad  por acción fue de US$1.40, superior en 40% respecto del consenso del mercado.