McDonald’s Corporation reportó ganancias para el 2021-I: Los ingresos totalizaron $5.125  millones de dólares, un aumento de + 9% a/a. Esto se debe a que los ingresos de los restaurantes franquiciados  aumentaron un 10% y las ventas de los restaurantes operados por la empresa (mismas tiendas) aumentaron un  7% a/a. Estas cifras incluyen los restaurantes propios en los EE. UU. Que aumentaron las ventas en un + 13,6%  a/a. Los volúmenes aumentaron el primer trimestre con 1.500 millones de pedidos realizados a través de transacciones digitales. 

A pesar de los resurgimientos y las restricciones operativas en muchas partes del mundo, las ventas globales  superaron las ventas del 1T19. Se espera que las ventas continúen superando las de 2019 durante todo 2021.  Las ventas del trimestre superaron los niveles pre-pandémicos en el Reino Unido y Canadá, mientras que Francia y Alemania fueron negativas debido al cierre ocasionado por la emergencia sanitaria. El volumen  general aumentó debido principalmente a los resultados positivos en Japón y China. 

Los gastos operativos totalizan $2.843 millones de dólares, una disminución de -6% a/a. Esto se debe principalmente  a que los gastos de venta, general y administrativos disminuyó en un -4% a / a. Estos cambios reflejan gastos  únicos realizados durante el mismo trimestre del año pasado. Se proyecta que los gastos de venta, generales y  administrativos se incrementarán 2,4% a/a para todo el año. 

La utilidad operativa se traduce en $2.281 millones de dólares, un aumento de + 35% a/a, con esto, el margen operativo es del 44,54%, una expansión de +860 pb. 

La depreciación y amortización aumentaron un + 3% interanual a $76 millones de dólares. 

Por tanto, el EBITDA asciende a US $ 2.357 millones, un incremento de + 33% a / a. El margen EBITDA resultante  es el 46% de las ventas, una expansión de +852 pb. 

La UPA ajustada para el trimestre fue de US $ 1,92, un aumento de + 27% a / a en divisas constantes y superó  el consenso del mercado en 6%.  

Gracias a la estrategia 3-D, durante los últimos cuatro años, McDonald’s se expandió de 3,000 restaurantes con entrega a domicilio a más de 30,000 restaurantes para un porcentaje total del 75% de las cadenas de  restaurantes globales. Continuando con la estrategia 3-D, 25,000 de los restaurantes McDonald’s en todo el  mundo tienen servicio Drive-Thru. La tercera D, Digital, da como resultado 14 millones de usuarios activos de  aplicaciones dentro de los 6 mercados principales y 20 millones de usuarios totales de aplicaciones. 

McDonald’s finalizó el trimestre con un total de 39.000 restaurantes en todo el mundo, incluidos los locales de  propiedad de la empresa y de la franquicia.