Grupo Bimbo, S.A.B. de C.V. reportó resultados al 2020-I. Los ingresos totales por  $79,136 millones de pesos se incrementaron 6.6% a/a. 

México y Norteamérica representaron el 82% de los ingresos, sin embargo, ambas divisiones tuvieron un  comportamiento diferente. Norteamérica creció 8.1% a/a, impulsado por el canal de retail con alza en  volúmenes, mientras que México tuvo un crecimiento de 1.6% a/a, y en gran parte atribuído a un cambio  positivo en la mezcla/precios. 

Europa, Asia y África con el 9% de las ventas tuvo también un crecimiento sólido de 19.9% a/a, mientras que LATAM creció 6.6%.

La utilidad bruta totalizó $42,545 millones de pesos, +6.9% a/a, con un margen bruto de 53.8% que se expande  marginalmente +10 puntos base. 

Los gastos operativos totalizaron $35,222 millones de pesos, +4% a/a y la utilidad operativa por $8,792 millones de pesos, un  alza superior al 100%, dado el comparable del 2020-I con cargos no recurrentes por la pandemia. El margen operativo se expandió 830 puntos base. 

El EBITDA ajustado totalizó $10,653 millones de pesos, un alza de 19.6% a/a. el margen EBITDA fue de 13.5% impulsado principalmente por Norteamérica donde el margen EBITDA se expandió 230 puntos base. 

BIMBO redujo sustancialmente el apalancamiento de 2.8 veces a 1.8x deuda neta a EBITDA sin considerar  arrendamientos a largo plazo. Asimismo, anunció la amortización anticipada de $600 millones de dólares con vencimiento en 2022.