Fibra Shop reportó resultados correspondientes al primer trimestre del 2021.  FSHOP es una fibra enfocada en el sector comercial, al 31 de marzo de 2021 contaba con 19 propiedades de  las cuales una se encuentra en desarrollo y 18 en operación. La tasa de ocupación promedio se ubicó en  92.1%. 

Los ingresos se ubicaron en $336.3 millones de pesos, esto es una disminución de -10.5% respecto al mismo  trimestre del año anterior. Esto debido principalmente a la baja afluencia a los centros comerciales por la  pandemia de COVID-19. 

El EBITDA alcanzó $255.2 millones de pesos lo que representa una caída de -9.8% respecto al 1T20. Si bien la  reapertura de los comercios no esenciales ha beneficiado a la fibra, no han regresado a niveles pre-pandemia. 

Los Ingresos Operativos Netos (NOI) fueron de P$255.2 millones (-10.3% a/a) a pesar del fuerte control de  gastos operativos (-15% a/a) realizados por FSHOP. 

Los Fondos de Operación (FFO se ubicaron en $117.6 millones de pesos mostrando un retroceso de -15.7%  comparado con el primer trimestre del año anterior. La Fibra pagará un dividendo correspondiente al 1T21 de P$0.2507 por certificado.