Grupo Carso, S.A.B. de C.V. reportó excelentes resultados correspondientes al cuarto trimestre de 2022. Esto debido al incremento en los ingresos que totalizaron P$55,315 millones y crecieron +47.5% respecto a su comparativa anual, explicado por la adquisición de Elementia; sin incluir Elementia, los ingresos aumentaron +26.2% a/a.

En cuanto al costo de ventas, presentó un incremento de +44.5%, alcanzando P$40,975 millones, cabe mencionar que los costos de ventas representaron el 74.1% de los ingresos totales. La utilidad bruta se ubicó en P$14,340 millones, esto es, un alza de +56.7% a/a. El margen bruto alcanzó 25.9%, lo que representó un incremento de +153 p.b. a/a.

Los gastos de venta y administración incrementaron +23.1% para alcanzar una utilidad de operación de P$12,238 millones, (+185.6% a/a) —resultado influenciado principalmente por la cuenta de otros ingresos que mostró un incremento de 246.1%— el margen operativo fue de 22.1%, un alza de +1,70 p.b. a/a. Finalmente, la utilidad neta alcanzó P$9,928 millones, lo resultó en un incremento de +115.4% a/a.

 

Analista
Adolfo Margain