Tuvimos llamada con NIKE inc. para hablar sobre los resultados del segundo trimestre fiscal 2023 y sus perspectivas para el año calendario 2023.

La empresa presentó un reporte bueno ya que mostró un avance en sus ventas netas de +17% por el crecimiento de doble dígito mostrado en América del Norte, EMEA y APLA.

Las ventas de China se siguen viendo afectadas por las restricciones de la pandemia que siguen vigentes en el país, esto ocasionó que las ventas de equipo y ropa se hay visto con resultados a la baja.

No obstante, Nos comentaron que hacia diciembre de 2022 e inicios de enero, China ya empieza a abrir por lo que las ventas comienzan nuevamente a reactivarse y el inventario poco a poco ha ido disminuyendo.

Debido al sobreinventario que la empresa aún mantiene, han decidido mantener una segunda mitad del año cautelosa en cuanto al tema del inventario.

De igual manera, nos comentaron que las fábricas ya se encuentran abiertas y con producción al 100% por lo que podrán satisfacer la demanda actual de ropa deportiva.

Hacia el año calendario 2023, la empresa va a tener resultados favorables debido a una baja base de comparación de 2022, por lo que esperamos que las ventas mantengan un crecimiento de doble dígito bajo.

Los cierres de las fábricas ocasionaron la mayor falla en la cadena de suministros en el segundo trimestre fiscal 2022, por esta razón pudimos ver un crecimiento en los zapatos tan grande a comparación de equipo y ropa.

Esperamos que para 2023 la empresa ya muestre recuperación tanto en la región de Greater China como en su margen bruto, de igual manera, esperamos que los inventarios se reduzcan gradualmente durante 2023.

 

Analista
Antonio Morales