Asistimos al Investor Day de Monster Beverage Corporation en el cual tuvimos la oportunidad de hablar sobre las perspectivas así como el giro de su empresa para fin de año y 2023.

En el mercado de bebidas no alcohólicas en el mundo, se puede observar cómo los refrescos siguen siguen siendo lideres en ventas, no obstante, las bebidas energéticas cuentan con el 14.9% del mercado global de los cuales, Monster y Red Bull son los líderes mundiales en ventas de bebidas energéticas.

Al 31 de diciembre de 2022 Monster cuenta con una distribución de sus productos en 142 países. Las marcas estratégicas (bebidas pertenecientes a Monster Beverage Company que no son Monster) se distribuyen en 63 países, la marca Reign en 25 países, Predator y Fury en 34 países, totalizando 157 países entre toda la empresa.

Monster cuenta con un plan de expansión para sus tres principales marcas en 33 diferentes países, con esto busca penetrar el mercado de bebidas energéticas en las que busca ser líder de ventas.

Con este plan de expansión esperamos que los volúmenes de ventas para 2023 se vean beneficiados
ante la base comparativa de 2022.

Debido a que la bebida Monster cumple 21 años, la empresa decidió lanzar una variante de esta con alcohol, esta se espera tenga un fuerte impacto en las ventas ya que será presentado de forma individual y paquetes de 12 latas, además de que tiene 3 presentaciones diferentes.

La empresa obtuvo al cierre de 2021 US$5,500 millones de ingresos netos lo que fue un aumento de +20.5% con respecto al cierre de 2020, esperamos que los resultados para el cierre de 2022 sean similares o incluso superiores ya que al cierre de nueve meses de 2022 la empresa ya cuenta con US$4,800 millones.

Al cierre de los primeros nueve meses de 2022 la empresa cuenta con una UPA de US$1.66 que implica una baja de -15.6% en comparación con una UPA de US$1.97 que se acumulaban en los primeros nueve meses de 2021.
Esperamos que en 2023 la UPA de Monster regrese al nivel que se tuvo en 2021.

En base a los que nos comentaron en el evento podemos esperar un 2023 para Monster con tendencias al alza en ventas y márgenes ya que esperamos un menor impacto ante los efectos de la inflación por lo que consideramos que los márgenes se verán menos presionados.

 

Analista
Antonio Morales