Netflix presentó un reporte bueno, debido al aumento en sus ingresos y a los resultados de adiciones netas pagadas que fueron mejores a los esperados, pero con un decremento en su margen operativo.

Las ventas netas de Netflix totalizaron US$7,852 millones, reportando un incremento de 1.9% en comparación con los US$7,709 millones obtenidos en el 2021-IV. Los ingresos de Netflix se dividen en las siguientes regiones: UCAN (United States & Canada), EMEA (Europe, Middle East, Africa), LATAM
(Latin America) y APAC (Asia Pacific & China).

La utilidad operativa del 2022-IV fue de US$550 millones con un margen operativo de 7.0% inferior en -120 p.b. contra los US$632 millones con margen operativo de 8.2% reportados en el 2021-IV.

El crecimiento de ingresos del 1.9% en el cuarto trimestre de 2022 fue impulsado por un aumento en las adiciones netas pagadas de 7.66 millones resultados mejores a los esperados ya que se tenían previsto un aumento de solo 4.5 millones.

En EMEA los ingresos tuvieron un decremento de -7%, mientras que ARM tuvo una baja de -10% a/a.En cuanto a las adiciones netas pagadas tuvieron un aumento de 3.20 millones.

Los ingresos en LATAM crecieron 5% año tras año, ayudado por un crecimiento ARM del 2%. Pudimos observar como en la región las adiciones netas pagadas tuvieron un aumento de +1.76 millones.

En UCAN, los ARM y los ingresos aumentaron cada uno un 10% y 9% año tras año. Las adiciones netas pagadas fueron de 0.91 millones. La retención mejoró a lo largo del trimestre y, la tasa de abandono se ha mantenido por debajo a comparación de los vistos en el trimestre anterior.

En APAC, los ingresos decrecieron -2% a/a. Reportando US$857 millones de ingresos, APAC mostró un retroceso en el ARM de -17%. Se agregaron 1.80 millones de adiciones netas pagadas en la región.

En EE.UU. y Reino Unido, Netflix ocupa el 8% y 9% del total de horas vistas en televisión, mientras que en Brasil, México y Polonia sigue por debajo del 5% con México y Brasil en 4% y Polonia en 3%.

El Free Cash Flow (FCF) de la empresa para el cuarto trimestre de 2022 fue de US$400 millones comparados con los US$-400 millones del cuarto trimestre de 2021. El año completo 2022 mostró un FCF de US$2,000 millones a comparación de los US$400 millones de 2021.

La empresa finalizó el año 2022 con un UPA de US$9.95 contra los US$1.33 obtenidos en 2021-IV.

 

Analista
Antonio Morales