Durante el tercer trimestre del año, las ventas totales de Liverpool tuvieron un decremento de -10.7% en comparación con el mismo período del año anterior.

En el trimestre, las ventas comerciales bajaron -10.8%, una mejora secuencial con respecto al trimestre anterior al tener las tiendas abiertas este trimestre.

Tras haber tenido todas sus tiendas cerradas en el segundo trimestre del año, a partir de julio se inició la reapertura gradual de las tiendas de Liverpool. Al inicio del trimestre se tenían el 50% de las tiendas abiertas y al cierre del trimestre se logró tener en operación el 100% de las tiendas Liverpool, tiendas Suburbia y los 28 Centros Comerciales.

Cabe mencionar que la operación todavía esta sujeta a ciertas restricciones en flujo de personas, horarios y en algunos estados se limita la apertura en los fines de semana.

La empresa sigue poniendo especial énfasis a la operación omnicanal la cual ha tenido una especial relevancia en esta temporada debido al cierre total o parcial de las tiendas. En el trimestre, las ventas digitales tuvieron un crecimiento de 2.8 veces y representaron el 23.6% de las ventas totales. Las ventas en Marketplace crecen en más del 550%.

Una vez que se tienen las tiendas abiertas, las formas de entrega han tenido una mejora con lo que Click & Collect representó en el trimestre el 19% de las ventas digitales y el surtido a través de las tiendas es del 90% de las entregas lo que mejora la rentabilidad de la operación omnicanal.

En cuanto a Suburbia, las ventas mismas tiendas tuvieron un decremento de -31.4% en el trimestre sin embargo ya en septiembre la baja ya muestra una mejora hacia un decremento de -9.0%.

La recuperación en las tiendas Suburbia es más lenta que en Liverpool debido a que la plataforma de internet de Suburbia se encuentra apenas en su etapa de desarrollo además de su alta participación en las ventas de ropa las cuales han tenido una afectación considerable en la pandemia.

La tendencia de las ventas sigue siendo impulsada por un crecimiento en el ticket promedio de compra que compensa a la baja en el tráfico de clientes que aún tiene una fuerte caída. Para las tiendas Liverpool, en el trimestre el ticket promedio creció +37.9% mientras que el tráfico bajó -34.9%.

Los ingresos de la División de Crédito decrecieron -3.3%, la cartera de clientes bajó -19.5%. La cartera vencida durante este trimestre fue de 9.3%, por arriba del 6.0% registrado en el tercer trimestre de 2019 cuando esta cifra había sido un máximo histórico. La cartera vencida fue afectada debido a que en junio se finalizó el programa de “Skip a Payment” al cual se habían suscrito 2 millones de tarjetahabientes los cuales ahora ya tenían que retomar los pagos. Adicionalmente, se tuvo un aumento en la morosidad.