La empresa ya se encuentra al 100% de operaciones en todas sus regiones a excepción de Asia que sigue mostrando restricciones ocasionadas por la pandemia. Las ventas ya se encuentran con niveles mayores a los que tenían en prepandemia.
Desde el segundo trimestre se empezó con una estrategia de premiumización de marcas. Esperamos que en el tercer trimestre esta estrategia ya se vea reflejada en los resultados de la empresa ya que las marcas premium mantienen el mayor crecimiento de ventas del portafolio y aportan un mayor margen.
Los precios del agave se siguen manteniendo estables, la empresa no tuvo afectaciones causadas por el huracán Ian por lo que mantuvo operaciones de manera regular.
En cuanto al tema de la cadena de suministro con la falta de vidrio, sigue habiendo falta de la materia prima, sin embargo, las expectativas si están mejorando lentamente.
Se han tenido alzas en precios en Estados Unidos que esperamos que ya se vean reflejadas en el tercer trimestre y en México anticipamos alzas adicionales en este trimestre. En el resto del mundo esperamos que también se hayan incrementado los precios gradualmente en el trimestre.
Esperamos que se termine el año con un Capex de entre US$225 a US$275 millones. Aproximadamente, el 40% de este monto es para la nueva destilería.
Esperamos que las ventas para este trimestre sean de un dígito medio con una estabilidad en márgenes.
Analista
Antonio Morales