El precio de la acción de Orbia ha mostrado fuertes ajustes, con lo que su cotización se ubica en niveles cercanos a los registrados en octubre de 2020.

Lo anterior respondería al desfavorable efecto de los fuertes incrementos en precios de materias primas y energía, particularmente en la zona de Europa y Asia, los cuales, por su naturaleza y segmento de mercado, resultan más difíciles de transmitir a los consumidores.

A pesar de la desafiante coyuntura inflacionaria y logística, varios indicadores han empezado a mostrar una gradual liberación en cuellos de botella a nivel internacional, lo que podría desacelerar los actuales niveles en inflación no vistos en décadas alrededor del mundo.

La emisora no solo posee un balance sólido, con una razón Deuda Neta/EBITDA de 1.39x. sino que también cuenta con una importante diversificación geográfica, de productos y cambiaria. Aunado a lo anterior, el múltiplo Valor Empresa a EBITDA de Orbia cotiza en un nivel realmente atractivo ubicado por debajo de las 4.0x.

 

Analista
Alain Jaimes