Coca-Cola FEMSA ha mostrado un aumento en el precio de su acción llegando a tocar máximos históricos desde su split de acciones en 2019.

KOF presentó un reporte de resultados para el segundo trimestre de 2022 regular debido a una baja en el margen EBITDA así como en el margen bruto y de operación lo que ha mostrado como las afectaciones en los precios de los insumos siguen presionando a las empresas del sector consumo.

No obstante, las ventas en el segundo trimestre tuvieron un alza de 19.9% lo que hizo que el mercado marcara como positivo el resultado.

Por otra parte, se ha empezado a observar una reactivación en la movilidad en los puertos de Ucrania con lo que esperamos un mejor escenario en el costo de los insumos para la segunda mitad del año con lo que los márgenes pueden tener un mejor desempeño.

A partir de este 17 de agosto, los productos de KOF tuvieron un incremento de P$1.00 en la mayoría de sus productos principalmente por un efecto de alza en costos que transfieren al precio del consumidor final.

En julio de este año la empresa anunció un acuerdo de distribución con Grupo Perfetti Van Melle en Brasil para la distribución de sus productos en esa zona ya que Perfetti es uno de los fabricantes más grandes del mundo de confitería y goma de mascar, con marcas globales como Mentos y Fruit-tela.

Aunque las perspectivas para la segunda mitad del año son favorables, la acción ya ha llegado a su precio objetivo por lo que recomendamos toma de utilidades a un precio objetivo a 2023 de P$126.36 por acción.

 

Analista
Antonio Morales