Airbnb, Inc. reportó buenos resultados correspondientes al 2T22. ABNB inició en 2007 cuando dos anfitriones abrieron sus puertas a tres huéspedes en San Francisco. Desde entonces, ha crecido a 4 millones de anfitriones que han recibido a más de mil millones de huéspedes alrededor de 220 países y regiones.

En cuanto a los resultados operativos, la compañía reportó 103.7 millones de reservaciones (Nights and Experiences Booked, N&EB) durante el trimestre. Esto fue un incremento de +25% a/a y +24% si se compara con lo reportado previo a la pandemia de Covid-19 (a/3a). Cabe mencionar que éste fue un nivel récord, incluso mayor que el reportado el trimestre inmediato anterior (102.1 millones).

El valor bruto de reservaciones (Gross Booking Value, GBV) alcanzó US$17.0 mil millones, lo que representó un incremento de +27% a/a, y +73% a/3a. Esto se debió tanto al aumento en N&EB como a la fortaleza de la tarifa promedio diaria (ADR) de US$164 (+1% a/a, +40% a/3a).

Los ingresos del trimestre alcanzaron US$2,104.1 millones, esto es, un alza de 58% a/a. La utilidad bruta alcanzó US$1,146 millones, esto equivale a un aumento de 65% a/a. La utilidad operativa fue de US$369 millones comparado con la pérdida operativa reportada el 2T21 de -US$51 millones.

El EBITDA ajustado (EBITDA + gasto por compensación basada en acciones + impactos relacionados con adquisiciones + cambios netos en las reservas del impuesto sobre el alojamiento + cambios de restructura) se ubicó en US$711.2 millones, lo que representó un incremento de +227% a/a y comparado con la pérdida reportada en el 2T20 de -US$397.3 millones.

La utilidad neta del trimestre se ubicó en US$379 millones, esto se compara con la pérdida neta de -US$68 millones en el 2T21 y -US$298 millones en el segundo trimestre de 2019.

 

Analistas
Adolfo Margain