Adobe, Inc. Reportó resultados regulares para el 2022-II: Adobe mostró ingresos superiores a nuestras estimaciones para el trimestre. Sin embargo, presentó una guía de resultados para lo que resta del año la cual muestra una fuerte desaceleración en el crecimiento de ingresos. 

Las ventas netas de Adobe totalizaron US$4,386 millones, un crecimiento de +14.4% a/a, el crecimiento fue impulsado por el incremento de las suscripciones a sus principales productos. 

Los costos de venta fueron de US$539 millones incrementando +21.4% a/a, un crecimiento mayor al de las ventas. 

La utilidad bruta de Adobe fue de US$3,847 millones con un margen bruto de 87.7%, un decremento en el margen de -70 pb. y un crecimiento de la utilidad bruta de +13.4% a/a. 

Los gastos operativos de Adobe incrementaron +16.8% a/a, un incremento mayor al de las ventas totalizando US$2,318 millones. 

La utilidad operativa total de Adobe fue de US$1,529 millones, mostrando un crecimiento de +8.7% a/a. El margen operativo retrocedió -180 p.b. hasta 34.9%. 

La utilidad operativa ajustada totalizó US$1,974 millones, un crecimiento de +12.0% a/a. El margen operativo ajustado decreció -90 pb. para totalizar 45.0%. 

El EBITDA de Adobe totalizó US$1,741 millones, mostrando un crecimiento de +8.8% a/a y un margen EBITDA de 39.7%, el cual presenta un decremento de -200 pb. 

La utilidad neta resultó en US$1,178 millones, un incremento de +5.6% a/a con un margen neto de 26.9%. La utilidad por acción (UPA) fue de US$2.49. Por otra parte, la utilidad neta ajustada totalizó US$1,585 millones con un incremento de +8.9% a/a. 

Adobe ofreció una guía de resultados para el tercer trimestre de 2022. Se pronosticó que las ventas totalizarán US$4,430 con un crecimiento esperado de +12.6% de manera anual. Así mismo ofreció una guía para todo el año 2022 donde se espera un incremento en los ingresos de +11.8% a/a para finalizar en US$17,650 millones. 

Nuestro precio objetivo para 2022-IV fue calculado a partir de un múltiplo VE/EBITDA futuro de 29.7x que obtuvimos por medio del promedio ponderado del múltiplo proyectado para 2022 de CRM, ADSK, WDAY Y CDNS. De acuerdo a nuestras proyecciones esperamos que el EBITDA de Adobe totalice US$7,208 millones (+9.4% a/a). 

Analista 

Kevin Ortiz