Durante la jornada del día de hoy, la Bolsa Mexicana de Valores notificó a Crédito Real que, de conformidad con la normativa aplicable, suspendería temporalmente la cotización de los valores de CREAL. Lo anterior, debido a que la emisora no publicó sus resultados financieros auditados correspondientes al ejercicio del 2021 en el periodo de tiempo requerido.

Adicionalmente, la emisora aún no publica sus resultados correspondientes al primer trimestre del 2022. Esto, en línea con el evento relevante publicado el pasado 28 de abril del 2022, en el cual anunciaban que diferirían la presentación de sus resultados de los periodos mencionados. Estas dos omisiones de revelación de información se debieron a que la emisora continúa trabajando con sus asesores para elaborar dicha información, después de haber incumplido con el pago de sus obligaciones crediticias.

Sin embargo, en dicho evento relevante mencionaron que harían uso de la prórroga prevista en la legislación, que, a nuestra consideración, daba una señal de que publicarían sus resultados financieros durante el periodo extraordinario concedido. No obstante, no esperábamos que incumplieran con la revelación de sus resultados a pesar de haber obtenido la prórroga señalada.

CREAL sigue en conversaciones con sus distintas contrapartes financieras, evaluando las distintas opciones para fortalecer su posición financiera y avanzar en sus esfuerzos de reestructuración, con la intención de preservar valor para todas las partes interesadas y garantizar la continuidad de las operaciones de la emisora.

No contamos con un estimado de cuanto podrá durar la suspensión de la cotización de las acciones de CREAL ni de cuando serán revelados los resultados financieros del 2021 y del primer trimestre del 2021; ya que en un evento publicado el día de hoy por parte de la emisora, no detallaron ninguna información al respecto.

En caso de que en las jornadas siguientes se revele información adicional al respecto, continuaremos publicando la información relevante sobre la situación de la emisora.

Analista

Manuel Zegbe