Los principales índices accionarios de Estados Unidos han mostrado fuertes correcciones que se han acelerado  en las últimas sesiones derivado, en gran medida, de la decisión de política monetaria pasada donde la Reserva  Federal de EE.UU. decidió incrementar su tasa en +50 pb., magnitud no observada desde el año 2000. Con lo  anterior, la tasa se posicionó en un rango de entre 0.75% y 1.00%.  

El índice de empresas tecnológicas, el Nasdaq 100, ha mostrado una corrección del orden de -21.5% si se  comparan los niveles de principio de año al cierre de la jornada del 6 de mayo de 2022. Dicho ajuste ha estado  presionado por el incremento en tasas, lo que podría desacelerar el crecimiento de las empresas, asimismo,  un nivel inflacionario considerablemente alto no visto en décadas que amenaza con reducir los márgenes de  algunas de ellas.  

Ante ello, hemos creado una Shopping List analizando y seleccionando las empresas que consideramos tienen  los mejores fundamentales y que actualmente se encuentran en una valuación atractiva.  

Advanced Micro Devices, Inc. 

AMD

  • AMD es una empresa de semiconductores que se ha logrado beneficiar de la escasez de chips debido a que  maneja un modelo de negocio Fabless, donde se dedica únicamente al diseño de los procesadores y delega la  fabricación a un tercero. Sus productos son los de los semiconductores más rentables por lo que sus  proveedores le dan prioridad a pesar de la escasez de materia prima.  
  • De la misma manera AMD se ha vuelto líder en procesadores de PC, tarjetas gráficas (GPUs) y procesadores  para centros de datos, lo que le ha impulsado sus ingresos y mejorado sus márgenes de rentabilidad por lo que  consideramos que a las valuaciones actuales representa una oportunidad de compra.  

Airbnb, Inc. 

ABNB

  • Consideramos que la empresa ha mostrado retrocesos importantes debido a la incertidumbre  macroeconómica, sin embargo; este retroceso no corresponde a los sólidos fundamentales de la empresa. •Airbnb reportó buenos resultados al primer trimestre del 2022, tuvo cifras récord en renovaciones por arriba  de 100 millones, niveles nunca antes reportados por la compañía.

 

Costco wholesale Corp. 

COST

  • La empresa mantiene un buen crecimiento en ventas. Los crecimientos registrados en abril son buenos, a  pesar de que ya se operan en un entorno más normalizado. 
  • Las ventas de e-commerce, si bien tienen incrementos de triple dígito, mantienen un buen ritmo de  crecimiento con una mayor rentabilidad. 
  • A pesar de que se han mantenido las restricciones en la cadena de suministro, la empresa ha logrado tener  una mejor logística así como una menor estructura de gastos lo que le permite mantener estabilidad en su  margen operativo. 

Microsoft, Corp. 

MSFT 

  • Debido a que Microsoft tiene negocios de tecnología en diferentes áreas como servicios de nube, software  empresarial y personal, redes sociales profesionales, videojuegos, entre muchos otros consideramos que es  una empresa resiliente a los cambios económicos y geopolíticos que han ocasionado la baja en el mercado.  • El negocio de la nube de Microsoft es el que mayor crecimiento muestra con un avance de +26% en el último  trimestre, tendencia que esperamos se mantenga durante el resto del 2022. 
  • Microsoft ha crecido tanto de manera orgánica como inorgánica y está en busca de ser partícipe en el negocio  de Metaverso donde se espera que sea un negocio descentralizado donde haya varios participantes y todos  ellos puedan obtener beneficios e incrementar sus ingresos.  

Simon Property Group, Inc. 

SPG

  • Simon Property Group es un REIT (Real Estate Investment Trust) que administra, desarrolla y adquiere centros  comerciales alrededor del mundo. Consideramos que este segmento continuará con incrementos en la  afluencia a sus inmuebles aunado a un incremento en rentas. 
  • Consideramos que el retroceso que ha mostrado no está ligado a los fundamentales de la empresa por lo que  creemos que es un buen punto de entrada. 

The Coca Cola Co. 

KO

  • Desde este trimestre podemos observar como ya se ha desacelerado la pandemia de Covid-19 lo que ha  ayudado a la recuperación del sector y al aumento en el dinamismo de los consumidores.
  • La expectativa es que la utilidad de la empresa para el cierre de año tenga un crecimiento de +5.5% para  llegar a un nivel de US$2.45 por acción. 

The Walt Disney, Corp. 

DIS

  • La emisora mantiene un objetivo hacia 2024 de aumentar sus suscriptores hasta 300 millones en sus tres  plataformas, de igual manera se hará una inversión por US$9,000 millones al año en contenido. La empresa se mantuvo estable en cuanto a las operaciones de parques siendo amenazados por las  restricciones del COVID-19 y lograron un aumento en suscriptores de paga en sus plataformas de streaming. 

Visa, Inc. 

V

  • Empresa dentro del sector con los mayores márgenes, mayor participación en el mercado y con el mayor potencial  esperado. 
  • Presentó resultados excelentes durante el primer trimestre de 2022 en el que se observó aumentos en rentabilidad  debido a mayores ingresos netos.