Paypal Holdings reportó al cierre del primer trimestre de 2022 ingresos netos de  US$6,483 millones lo que representó un crecimiento de +7.5% respecto al mismo trimestre del 2021. Este crecimiento estuvo por encima del incremento estimado en su guía de resultados proporcionada el trimestre  anterior, el cual esperaban un aumento de +6.0% a/a. 

El volumen total de pagos (Total Payment Volume, TPV) ascendió a US$322,981 millones y aumentó +13.1% a/a. 

Los gastos operativosfueron de US$5,772 millones e incrementaron +15.6% a/a debido a incrementos en casi todos  sus segmentos de gastos. Los gastos que presentaron los mayores incrementos fueron los gastos por transacciones  y pérdidas crediticias. Los gastos de venta y publicidad disminuyeron -1.3% a/a. 

De esta manera, la utilidad operativa fue de US$711 millones y se redujo -31.8% respecto al mismo trimestre del  año anterior reflejando el mayor crecimiento en gastos respecto a ingresos. Asimismo, el margen operativo trimestral se ajustó -630 p.b. y se ubicó en un nivel de +11.0%. 

De igual manera, el EBITDA trimestral sufrió una reducción de -22.9% a/a para finalizar en US$1,039 millones. El  margen EBITDA trimestral se situó en un nivel de 16.0% y disminuyó -622 p.b. a/a.

Analista 

Manuel Zegbe