Grupo Bimbo ha anunciado la firma un acuerdo con Mondelēz International  para la venta del negocio de confitería Ricolino por un monto del valor de la empresa de P$27,000 millones  de pesos (US$1,329 millones). 

Una de las marcas más reconocidas de la empresa es Ricolino, quien ofrece productos como Paleta Payaso,  Bubulubu, Lunetas y Duvalín, además del segmento de gomitas. 

Esta marca, en conjunto con Tía Rosa, Dempster´s, Bimbo Artesano y BallPark representan el 13.5% de las  ventas minoristas de Grupo Bimbo. 

Ricolino en 2021 tuvo P$10,147 millones en Ventas Netas con lo que es la empresa líder de confitería en  México, cuenta con cuatro plantas. Las ventas de la marca representaron el 2.9% de las ventas totales de  Grupo Bimbo al cierre de 2021. 

La decisión por parte de Grupo Bimbo está basada en su estrategia para convertirse en un líder global más  fuerte en alimentos basados en granos y concentrarse en sus industrias de panificación y snacks. 

En cuanto al Mondelēz la cual es la empresa líder mundial en snacks, esta operación le permitirá duplicar el  tamaño de su negocio en México, y de igual manera podrá ampliar su presencia en el segmento de confitería.

Analista 

Antonio Morales