Adobe, Inc reportó resultados regulares para el 2022-I: Adobe mostró ingresos en línea con  las estimaciones presentadas el trimestre anterior mostrando una importante desaceleración en crecimiento de ingresos.  

Las ventas netas de Adobe totalizaron US$4,262 millones, un crecimiento de +9.1% a/a, el crecimiento fue  impulsado por el incremento de las suscripciones a sus principales productos. 

Las ventas de Adobe se dividen en suscripciones, productos y servicios y otros, los ingresos por suscripción  incrementaron +10.4% a/a representando 92.9% del total para alcanzar US$3,958 millones.  

Las ventas de producto decrecieron -6.5% a/a y representan el 3.4% de las ventas totales alcanzando US$145 millones. Los ingresos por servicios y otros decrecieron -4.2% a/a para totalizar US$159 millones  representando el 3.7% de los ingresos totales.  

Los costos de venta fueron de US$512 millones incrementando +14.5% a/a, un crecimiento mayor al de las  ventas. Los costos de ventas se dividen en costos de suscripciones que fueron por US$393 millones creciendo  +21.3% a/a y los costos de ventas de productos que fueron US$10 millones, los cuales no presentaron ningún cambio frente al mismo trimestre del año pasado, y los costos de servicios y otros los cuales totalizaron US$109 

millones mostrando un decremento de -3.5% a/a.  

La utilidad bruta de Adobe fue de US$3,750 millones con un margen bruto de 88% un decremento en el  margen de -60 p.b. y un crecimiento de la utilidad bruta de +8.4% a/a.

Los gastos operativos de Adobe incrementaron +8.3% a/a, un incremento menor al de las ventas totalizando  US$2,170 millones. El incremento fue resultado principalmente del crecimiento de los gastos de  mercadotecnia y ventas que representaron el 53.4% de los gastos, con un incremento de +10.4% a/a. Los  gastos de investigación y desarrollo incrementaron +13.1% a/a para totalizar US$701 millones.  

La utilidad operativa total de Adobe fue de US$1,580 millones, mostrando un crecimiento de +8.7% a/a. El  margen operativo retrocedió -20 p.b. hasta 37.1%. 

La utilidad operativa ajustada totalizó US$1,993 millones, un crecimiento de +9% a/a. El margen operativo  ajustado decreció -10 p.b. para totalizar 46.8%. 

El EBITDA de Adobe totalizó US$1,793 millones mostrando un crecimiento de +8.7% a/a y un margen EBITDA  de 41.5% un decremento de -20 p.b.  

La utilidad neta resultó en US$1,266 millones, un incremento de +0.4% a/a con un margen neto de 29.7%. La  utilidad por acción (UPA) fue de US$2.66. Por otra parte, la utilidad neta ajustada totalizó US$1,602 millones  con un incremento de +5.7% a/a.  

Adobe ofreció una guía de resultados para el segundo trimestre de 2022. Se pronosticó que las ventas  totalizarán US$4,340 millones lo cual mostraría una desaceleración importante en el crecimiento, el  crecimiento esperado será de +13.2%.

Nuestro precio objetivo para 2022-IV está basado en un múltiplo VE/EBITDA futuro de 29.7x que obtuvimos  por medio del promedio ponderado del múltiplo proyectado para 2022 de CRM, ADSK, WDAY Y CDNS. De acuerdo a nuestras proyecciones esperamos que el EBITDA de Adobe totalice US$7,831 millones (+19.1% a/a)

Analista 

Kevin Ortiz