La empresa dio a conocer su guía de resultados para 2022. 

Para las operaciones de México, se espera un crecimiento en ventas mismas tiendas por arriba de  +4.5%. 

El estimado esta por debajo de nuestra expectativa original, pero la expectativa de crecimiento del  PIB para 2022 se ha ido ajustando a la baja a un nivel por debajo de 2% con lo que un incremento en  ventas mismas tiendas de poco mas del doble del PIB es bueno para la empresa. 

Esperamos que, en línea con el comportamiento que se ha tenido en los últimos trimestres, el  crecimiento en ventas mismas tiendas sea impulsado en su mayoría por el alza en el ticket promedio  de compra que logre compensar la baja en el tráfico de clientes. 

En cuanto a las ventas mismas tiendas de Estados Unidos se espera un incremento de 3.5% para las  tiendas de Fiesta y El Super y de 2.5% para Smart & Final. 

El impulso debe de venir principalmente por el alto nivel de inflación que se espera para este año en  Estados Unidos. Las expectativas de inflación para 2022 llegan a 6%. 

La empresa espera la apertura de 1 tienda Chedraui, 5 Super Chedraui y 25 Supercito en México  mientras que en Estados Unidos se espera la apertura de 2 tiendas de Smart & Final. 

En cuanto al margen EBITDA en México se anticipa un alza de entre 10 a 15 puntos base en la división  comercial y de 200 puntos base en la división inmobiliaria.  

En Estados Unidos se espera una expansión de 40 puntos base en el margen EBITDA tras la  consolidación de las operaciones de Smart & Final y continuando con la mejora en la rentabilidad de  las operaciones de Fiesta. 

Dada la generación de efectivo esperada, se espera que la razón de Deuda Neta / EBITDA se  mantenga entre 0.3 y 0.4 veces. 

Analista 

Cristina Morales