Durante la última semana, observamos ajustes generales en los precios de las acciones tecnológicas del  mercado de Estados Unidos, esto después de que la FED publicara sus minutas donde muestra una reducción más agresiva de la compra de activos. Asimismo, la FED anunció que tiene la intención de aumentar entre tres o cuatro veces los tipos de interés durante el 2022.   

Airbnb, Inc. 

  • Airbnb mostró resultados sobresalientes durante el tercer trimestre del 2021 sobrepasando los niveles de  2019, alcanzando ingresos de US$2.2 miles de millones (+67% a/a). 
  • Esperamos resultados favorables para los próximos dos trimestres, tomando en consideración que —por la  estacionalidad que presenta la empresa— son trimestres con menores reservaciones y por lo tanto con  menores ingresos. 
  • De acuerdo con nuestras proyecciones, esperamos un incremento en el número de anfitriones lo que  generaría un mayor número de posibles destinos privados exentos de riesgo de contagio por la nueva variante:  Ómicron. 

Alphabet, Inc. 

  • Alphabet es una empresa líder de tecnología que consideramos que logrará presentar altas ventajas  competitivas durante los próximos años. Con productos y servicios como: Android, Chrome, Google Maps,  buscador de Google, YouTube entre muchos otros.  
  • Alphabet logró gestionar los cambios de privacidad de Apple en iOS 14, Google enfrenta menor exposición a  este riesgo en comparación a otras empresas de publicidad electrónica, porque es propietario del sistema  operativo Android.  
  • Podemos observar que muchas empresas están dedicando cada vez más presupuesto al departamento de  publicidad digital, lo que hará que empresas como Google se vean altamente beneficiadas de esta tendencia.  Esperamos que los ingresos de Alphabet continúen con un crecimiento a doble dígito durante 2022. 

Lyft, Inc. 

  • Lyft Inc. (clave de cotización: LYFT) presentó resultados positivos al cierre del tercer trimestre de 2021, con  un incremento en los ingresos operativos impulsado por el aumento en los conductores activos. • Es importante mencionar que, a partir de noviembre de 2020, la Compañía anunció una reestructuración  financiera para reducir gastos operativos resultantes de la pandemia y su impacto en el negocio, por lo que  empezaría a mostrar EBITDA y utilidad neta positiva en el corto plazo. 
  • Realizamos una valuación por múltiplo VE/Ventas 12M en donde contemplamos una muestra representativa  internacional, en la que obtuvimos un múltiplo de la industria superior a 10.0x, esperando que, con base en la  recuperación económica estimada en EE.UU. y a nivel global, esperamos que el múltiplo de Lyft su ubique  alrededor de las 3.0x, ya que actualmente cotiza a un múltiplo VE/Ventas 12M de aproximadamente 6.0x. 
  • En comparación con Uber, Lyft presenta una menor exposición al riesgo global generado por las nuevas  variantes de COVID-19, ya que solo cuenta con presencia en Estados Unidos. 

MercadoLibre, Inc. 

  • MELI es líder de comercio electrónico en Latinoamérica con crecimientos de triple dígito y un potencial  elevado considerando el nivel de penetración de Internet y compras en línea en la región.  Asimismo, un fuerte ajuste responde a una emisión de 1 millón de acciones pero que solo significo una  dilución de 2%, la acción tuvo un ajuste de más de 25%. 
  • Finalmente, desarrolló mercado pago y mercado envíos: el primero es una fintech que ya representa el 50%  de los ingresos y tiene fuerte presencia en México, Brasil y Argentina. El segundo es una infraestructura  logística propia que ha logrado reducir el costo de los envíos por debajo de USD$2-$4 y tiempo de entrega en  24 hrs. 

Microsoft, Corp. 

  • Microsoft es una empresa resiliente que a pesar de la pandemia y que algunos de sus áreas de negocio  desaceleraron la compañía pudo crecer la mayoría de sus áreas de negocia y ahora que se ha empezado con  una reapertura pos-pandemia esperamos que las áreas de negocio que se vieron afectadas por el COVID-19  puedan regresar a niveles prepandemicos incrementando los ingresos totales de Microsoft, Corp.  
  • Microsoft tiene un fuerte plan de recompra de acciones y ofrece dividendos a sus accionistas, en 2021  Microsoft gastó más de US$39,000 millones en recompra de acciones y dividendos lo cual beneficia a los  accionistas, consideramos que Microsoft puede continuar con un plan agresivo de recompra que podría  impulsar a un rally en la acción.  
  • El servicio de la nube de Microsoft, que incluye Azure, Office 365, Dynamics y otros, continúa con  crecimientos robustos y esperamos que esto se mantenga al menos por los próximos 4 trimestres. 

NVIDIA, Corp. 

  • NVIDIA fue una de las empresas que vieron un mayor incremento en el precio de su acción durante 2021, sin  embargo, consideramos que la empresa aún tiene un alto potencial de crecimiento para 2022 debido a que  sus productos son los mejores del mercado lo que le ha otorgado amplias ventajas incrementando sus ventas  en doble dígito durante los últimos años.  
  • Los procesadores y tarjetas de video de NVIDIA están enfocados en consumidores que están teniendo una  alta demanda de estos productos como lo es el sector de videojuegos, minería de criptomonedas y autos  eléctricos-autónomos y que consideramos que tendrán una gran expansión en los próximos años.  •A pesar de que el sector de semiconductores vio un problema de escasez durante 2021 NVDA fue uno de los  principales ganadores ya que la escasez hizo que pudieran incrementar el precio de sus productos y la demanda  de estos también mostró un incremento.  

Paypal, Inc. 

  • En el último par de meses el precio de la acción de PYPL ha sufrido un importante ajuste derivado de noticias  que han involucrado a la empresa, como la transacción inconclusa de la compra de Pinterest, el gravamen de  impuesto sobre la renta a usuarios de Paypal y el lanzamiento de su propia criptomoneda, entre otras. Sin embargo, consideramos que el precio actual de la emisora no refleja los fundamentales sólidos de la  empresa ni sus perspectivas hacia futuro. Es por ello que a los precios actuales consideramos una oportunidad  de inversión adquirir la acción de dicha empresa. 

Salesforce.com, Inc. 

  • Salesforce ha realizado diversas fusiones y adquisiciones que involucran un amplio crecimiento inorgánico  para la empresa, con esta estrategia buscan integrar nuevos servicios para los clientes de Salesforce lo cual  generará más ingresos para la plataforma principal de CRM y para las empresas que han adquirido  recientemente generando mayores ingresos para el conglomerado. 
  • Para el cuarto trimestre de 2021 esperamos que la tendencia de crecimiento se mantenga y pronosticamos un crecimiento de alrededor de +25% a/a en los ingresos de la empresa. 
  • Salesforce se ha vuelto líder en la innovación de software bajo demanda incorporando diversos productos y  servicios enfocados en servicios empresariales que se han convertido en un ecosistema implementando  nuevas plataformas generando mayor retención de clientes y expansión en nuevas áreas de negocio.

Twilio, Inc. 

  • Twilio es una empresa con altas ventajas competitivas, ya que es la empresa de plataforma de  comunicaciones que provee mensajes, llamadas y otros contenidos para aplicaciones móviles con mayor  número de usuarios, algunos de los clientes más importantes de Twilio son: Uber, Airbnb, Reddit, Lyft,  Accenture, entre otras.  
  • Twilio mantiene altas tasas de crecimiento en sus ingresos durante el tercer trimestre sus ingresos  incrementaron +65.2% a/a y esperamos un crecimiento de más de +60% a/a.  
  • Twilio presenta una valuación baja al momento de compararlas con otras empresas tecnológicas de alto  crecimiento como lo son Snowflake, Zoom, ServiceNow, entre otras.  

 

Analista

Punto Research