Durante la última semana, observamos ajustes generales en los precios de las acciones tecnológicas  del mercado de Estados Unidos, esto después de que la FED publicara sus minutas donde muestra una  reducción más agresiva de la compra de activos. La FED anunció que tiene la intención de aumentar  tres veces los tipos de interés durante el 2022.

Consideramos que este fuerte ajuste en el precio de la acción no refleja los fuertes fundamentales  con los que cuenta la empresa y consideramos que la plataforma de mensajería de Twilio presenta  amplias ventajas competitivas frente a sus competidores directos.  

Al cierre del tercer trimestre de 2021, Twilio reportó resultados buenos, superando nuestras  estimaciones continuando con crecimientos robustos. Los ingresos incrementaron +65% a/a.  

A pesar de que TWLO presenta incrementos robustos en sus ingresos, sus márgenes se han reducido  debido al incremento de sus costos mayor al de las ventas.  

Twilio ofreció una guía que muestra incremento de doble dígito en ventas para el 2021-IV, sin  embargo, presentó una guía de pérdida por acción mayor a lo esperado lo que reflejaría que Twilio  continuará reduciendo sus márgenes.  

Durante la llamada con los inversionistas de los resultados del tercer trimestre Twlio anuncia la salida  de George Hu como director de operaciones de la empresa.  

Realizamos una valuación por múltiplos VE/Ventas de la industria de servicios de computación  basados en la nube. El múltiplo de la industria es de 24.6x, el múltiplo de Twilio es de 16.7x. 

Analista 

Kevin Ortiz