Durante el primer trimestre fiscal de 2022, los ingresos totales de Costco Wholesale Corporation
ascendieron a US$50,363 millones para un crecimiento de +16.5% en comparación con el mismo trimestre del año anterior.
De este monto, el 98.1% corresponde a las ventas totales mientras que el resto se deriva de los ingresos por membresías.
Las ventas mismas tiendas consolidadas crecieron en el trimestre en +15% y se componen de un alza de 14.9% en Estados Unidos, +17.2% en Canadá, y +13.4% Internacional.

En el comparativo anual, las ventas mismas tiendas se incrementaron +16% lideradas por Canadá y las
operaciones internacionales pero seguidas muy de cerca por Estados Unidos.
Las ventas de e-commerce toman una mayor fuerza en comparación del trimestre inmediato anterior y
crecen +14.3 en el comparativo trimestral.

Las ventas reportadas por la empresa superan los estimados del mercado al ser impulsados por todas las regiones en donde opera la empresa. Tras el inicio de la pandemia, las medidas de higiene y las compras por volumen siguen siendo preferidas por los clientes lo que sigue impulsando el número de transacciones.

A la vez, queda la preferencia por una proporción de clientes hacia las ventas en línea con lo que, a pesar de altas bases de comparación, siguen teniendo un crecimiento de doble dígito.

La utilidad operativa en el primer trimestre fiscal ascendió a US$21.693 millones por arriba en 18.4% en
comparación con el obtenido el mismo trimestre del año anterior.
El margen operativo se mantuvo sin cambios en 3.3% en el trimestre. Se ha mantenido estabilidad en todo los últimos trimestres, reflejo del control estricto de gastos.
Este control de gastos ha permitido compensar la presión que se ha tenido por el alza en costos de gran
parte de su inventario lo que, a su vez, se ha logrado traspasar al consumidor final.
La utilidad por acción en el trimestre fue de US$2.98 con un crecimiento de +13.7% con respecto al primer trimestre del año anterior.

La utilidad neta incluyó este año un beneficio fiscal por US$0.21 por acción relacionada con una
compensación en acciones, así como una pérdida por activos de tecnología de la información por US$0.2, compensándose los dos efectos.

 

Analista 

Cristina Morales