Twilio, Inc. (Clave de cotización: TWLO) presentó los resultados del 2021-III, que fueron robustos derivado del incremento de la digitalización que se produce con el trabajo y educación en línea, así como también las compras en línea.

Los ingresos totalizaron US$740.2 millones (+65.2% a/a), Este resultado incluye los ingresos por US$23.6 millones de la reciente adquisición de Whipzip. Las ventas internacionales representaron el 33% de TWLO, 6 puntos porcentuales mayor que el 2020-III.

La administración comentó que esperan crecimientos orgánicos de hasta 38% para los próximos tres años y el resto s través de adquisiciones de empresas que ofrecen servicios similares globalmente como lo es Whipzip, basada en Seattle, Washington.

El costo de las ventas totalizó US$375.6 millones (+72.3% a/a), por lo que la utilidad bruta totalizó US$364.6 millones, +57.9% a/a. El margen bruto por 49.2%, tuvo una contracción de 200 puntos base, ocasionado porque el volumen de mensajería se incrementó por encima de lo esperado, y por tanto, por economías de escala, un pricing menor que puede considerarse una inversión para incrementar la usabilidad en la plataforma.

La usabilidad en la plataforma se mide a través de una tasa neta de expansión en dólares que explica el crecimiento en usuarios así como su mayor uso. Twilio reportó una tasa de 131% cifra inferior a la reportada un año antes en 137%.A

TWLO tiene un objetivo de margen bruto de largo plazo de 60%.

Los gastos operativos totalizaron US $597.0 millones (+74% a/a). Asimismo, la depreciación y amortización totalizaron US$189.7 millones, +93.5% a/a, en línea con el crecimiento del Capex

Con ello, el EBITDA ajustado por partidas no recurrentes no-GAAP, totalizó US $197.8 millones (+88% a/a). El margen EBITDA por 26.7% (+310 puntos base).

La utilidad por acción ajustada no GAAP fue US$0.01 por arriba del consenso del mercado que esperaba una pérdida por acción de US$-0.17

Actualizamos nuestra valuación de empresas similares de computación en la nube y estamos ajustando 7% a la baja nuestro precio objetivo a US$421.50 desde US$453 previo, utilizando un múltiplo de valor empresa a ventas de 24.6x. Hay que considerar que TWILIO espera recibir ingresos superior a los US$5,693 millones el próximo año por lo que el múltiplo continuará abatiéndose.

Conclusión

TWLO tuvo un reporte robusto pero ofreció una guía para el 2021-IV que, aunque incrementa el nivel de ventas en poco más de US$30 millones, (3.4%) también ofreció una pérdida neta mayor a la esperada junto con la salida del COO de la compañía, George Hu, por lo que TWLO tuvo un ajuste posterior al reporte.

Analista

Alberto Carrillo