Activision Blizzard, Inc (NASDAQ: ATVI) Reportó resultados para el 2021-III: ATVI mostró ingresos superiores a nuestras proyecciones, los usuarios activos mensuales (MAU) se mantuvieron constantes a pesar de la  reapertura postpandemia.  

Los ingresos netos de ATVI totalizaron US$2,070 millones, un crecimiento de +5.9% a/a, un crecimiento menor  al presentado el año pasado destacando que la reapertura ha afectado el crecimiento de la empresa.  

Las ventas de ATVI se dividen principalmente en ventas de productos y ventas dentro de juegos y suscripciones,  las ventas de productos incrementaron +3.7% a/a representando 20.4% del total para alcanzar US$423 millones.  

Las ventas dentro de juegos y suscripciones de Activision Blizzard mostraron un crecimiento de +6.5% a/a.  Actualmente son su fuente de ingreso más importante representando el 79.6% de los ingresos.  

El segmento de Activision que maneja la franquicia de Call of Duty mostró un alcance de 119 millones de  usuarios activos mensuales (MAUs), se mantuvieron constante los MAUs en consolas y PC mientras que tuvo un  ligero incremento en dispositivos móviles.  

Los ingresos de Call of Duty Mobile crecieron 40% a/a impulsados principalmente por un crecimiento de doble dígito en China.  

Se espera que Call of Duty Vanguard sea lanzado el 5 de noviembre de 2021, seguido del lanzamiento de la  actualización de Call of Duty Warzone que es la mayor desde el lanzamiento del juego.  

Los ingresos del segmento de Blizzard incrementaron 20% a/a en el tercer trimestre principalmente por el éxito del videojuego Diablo II: Resurrected. La primera semana de ventas de este videojuego son las más altas  registradas para un remaster de la empresa. Para el tercer trimestre Blizzard tuvo 26 millones de MAUs. 

Los ingresos del segmento de King incrementaron 22% a/a. Durante el tercer trimestre King tuvo 245 millones  de MAUs y las horas jugadas en la cartera de juegos de King aumentaron a/a. Los ingresos por Candy Crush crecieron más de 20% a/a y Candy Crush alcanzó a ser la franquicia de juegos más descargada de las tiendas de  apps en Estados Unidos.  

Activision Blizzard presentó una guía de estimaciones de ventas para 2021-IV de US$2,020 millones, una guía  ligeramente por debajo de nuestros estimados.  

Los costos de venta fueron de US$527 millones incrementando +12.4% a/a un crecimiento menor al de las  ventas. Los costos de ventas se dividen en costos de productos que fueron por US$192 millones creciendo  +39.1% a/a. Los costos de ventas de ventas en juegos y suscripciones fueron US$335 millones, +1.2% a/a. 

La utilidad bruta de ATVI fue de US$1,543 millones con un margen bruto de 74.5% un retroceso de +145 p.b. y  un crecimiento de la utilidad bruta de +3.9% a/a.  

Los gastos operativos de ATVI se incrementaron +1.7% a/a totalizando US$719 millones. El incremento fue  resultado principalmente del crecimiento de los gastos de desarrollo de productos que representan el 45.7% de  los gastos con un incremento de +20% a/a.  

La utilidad operativa total de ATVI fue de US$824 millones, incrementó +5.9% a/a. El margen operativo se  mantuvo en 39.8% sin mostrar crecimiento frente al año pasado. 

El EBITDA ajustado para el trimestre resultó en US$918 millones, mostró un incremento de +3.6% a/a. El margen  EBITDA retrocedió en -330 p.b. frente al año pasado alcanzando un margen de 42%.  

El CAPEX del trimestre totalizó US$23 millones lo cual consideramos es un CAPEX bajo debido a que la empresa  tiene mayores gastos por personal que por equipo.  

La utilidad neta resultó en US$639 millones un crecimiento de +5.8% a/a con un margen neto de 30.9%. La  utilidad por acción (UPA) para accionistas fue de US$0.82.  

Realizamos una valuación por múltiplos considerando un múltiplo VE/Ventas para el sector de videojuegos resultando en un múltiplo de 7x. En este caso consideramos un múltiplo VE/Ventas a pesar de que ATVI presenta  EBITDA positivo, la mayoría de sus competidores no lo tiene, por lo tanto, consideramos que este múltiplo tiene  mayor relevancia dada la muestra.

Analista 

Kevin Ortiz