United Parcel Service presentó resultados positivos al cierre del tercer trimestre de  2021, con incrementos mayores a los esperados consecuencia del desempeño positivo de los ingresos  operativos. 

Los ingresos totales sumaron US$23,184 millones (GAAP), con un incremento del +9.2% a/a. Lo anterior fue  impulsado por los incrementos en paquetes nacionales en EE.UU. (+7.4% a/a), paquetes internacionales  (+15.5% a/a) y soluciones de la cadena de suministro (+8.4% a/a). 

Dado el crecimiento en precios y volumen, además de una eficiencia en los gastos operativos, se observó un  avance de +22.5% a/a en la utilidad operativa finalizando en US$2,896 millones, reflejando un margen  operativo de 12.5% con un aumento de +140 p.b. a/a. Lo anterior resultó en una utilidad neta de US$2,329  millones, con un crecimiento del +19.0% a/a presentando un margen neto de 10.0%, con un aumento de +79  p.b. a/a. 

La Compañía proporcionó una guía para todo el 2021, en donde se puede observar el incremento en el  margen operativo ajustado consolidado para finalizar en 13.0%, un nivel de ROIC de aproximadamente del  29.0%, los gastos de capital se planean en aproximadamente US$4,200 millones y una tasa impositiva  efectiva de la Compañía de aproximadamente el 22.5%. 

 

Analista 

Daniel Espejel