Canopy Growth Corporation lidera un conjunto de 7 empresas que son jugadores 100% puros de Cannabis y reportó ventas en los últimos 12 meses de CDN$506 millones.

De estas empresas, solamente la emisora Trulieve Cannabis, Corp. tiene un potencial de COMPRA a precios actuales y a su vez tiene el múltiplo más bajo de precio a ingresos.

Es por ello, que la industria cotiza a múltiplos muy elevados. CGC y CRON, líderes en Canadá operan a un múltiplo de precio a ventas de 30x y 120x respectivamente y no han generado un flujo libre de efectivo positivo.

En el caso, de CGC, la caja total se ha reducido considerablemente y hoy representa menos del 20% de lo reportado al cierre del 2019 en que totalizó en $4,515 millones dólares, y la deuda total se incrementó en 34%, dada la valuación de deuda convertible en acciones en los pasivos totales.

CGC se encuentra actualmente en máximos históricos, reportó un crecimiento de ingresos de 23% a/a, una fuerte desaceleración secuencialmente y el EBITDA negativo se triplicó.

No obstante, CGC ofreció una guía optimista de largo plazo. Crecimiento de 40-50% en ingresos hacia 2024, así como un flujo libre de efectivo positivo hacia 2024.

Para el 2021, se espera un crecimiento en las inversiones de Capex a CDN$200 millones, un 40% de las ventas.