Paypal Holdings, Inc. reportó resultados al 2020-IV. El volumen total de pagos (TPV) totalizó US$277,072 millones, un crecimiento robusto de 39% al año anterior impulsado por el incremento de las operaciones online globalmente y producto de una mayor digitalización. Asimismo, reportó 377 millones de cuentas activas, +24% a y adiciones netas activas por 73 millones en el 2020.

Los ingresos totales por $6,116 millones de dólares, crecieron 23.3% al año anterior, el 91% de los mismos proviene de ingresos por transacciones y el 9% restante por servicios adicionales de valor agregado.

Observamos una reducción desde el trimestre pasado del porcentaje de comisión por transacción (take rate) a niveles de 2.05%, que es consistente con la reducción en los costos transaccionales como porcentaje de TPV.

La comisión por transacción se redujo un 6% a una tasa anual compuesta en los últimos cuatro años, mientras que los costos de transacción y pérdidas crediticias se redujeron 6.5% anual compuesto en el mismo periodo. Por tanto, el margen por transacción se mantuvo estable, arriba del 53% en los últimos tres trimestre.

Para el 2020-IV, los costos de transacción y de pérdidas crediticias totalizó US$2,696 millones, +17.5% a/a, lo que explica un margen bruto de 52.7%, que se expande 330 puntos base.

Los gastos operativos totales por $2,457 millones de dólares, crecieron 31.5%, debido principalmente a gastos de ventas y mercadotecnia, al alza +51% a/a, y gastos de tecnología y desarrollo.

Con ello, la utilidad operativa, totalizó $963 millones de dólares, +20.5%. El EBITDA totalizó US$1,264 millones, +23.2% con un margen EBITDA de 20.7%.

Durante el 2020-IV, se realizaron ganancias no recurrentes de inversiones estratégicas por $896 millones de dólares que llevaron a un incremento en la utilidad neta y el flujo libre de 71% y 50% a/a respectivamente. No obstante, dichas partidas se excluyen de las utilidades por acción y el flujo de efectivo (Non GAAP) que reportaron un crecimiento de 31% y 23% a/a respectivamente.

Impulsado por la digitalización y la mayor penetración de comercio electrónico, PYPL espera un incremento superior a 27-29% en el volumen total de pagos (TPV). Asimismo, se espera añadir +50 millones de nuevas
cuentas lo que en con junto generaran ingresos por US$25,500 millones, un crecimiento de 19% a/a. Un crecimiento en utilidades por acción de 17% a/a y un flujo libre de efectivo de $6,000 millones de dólares.

El TPV de la plataforma de PYPL creció a una tasa anual compuesta de 29.2% a/a, en los últimos cuatro años, derivado de iniciativas de crecimiento que añaden volumen e ingresos como Honey, la aplicación de cash
Venmo, Braintree, Paypal credit, Xoom, IZettle y Hyperwallet.