Alphabet Incorporated reportó resultados para 2020-IV: Los ingresos aumentaron un +23% a/a, totalizaron US $ 56,898 millones.
Los servicios computacionales de Google, que representan el 93% de los ingresos, aumentaron un +22% interanual a $52,873 millones de dólares. Los servicios de Google aumentaron debido a la solidez de la publicidad en la Red de Búsqueda, YouTube y la publicidad en redes aumentó un +23% (la misma tasa que los ingresos) a $7,400 millones de dólares.

Los ingresos provenientes de publicidad en Google Search incrementaron a doble dígito porque los comercios han tenido una respuesta favorable en las ventas online a través de dicha plataforma de publicidad. Por ejemplo, la parte de comercio electrónico de la empresa de productos para mascotas Petco, Inc., tuvo un crecimiento de 100% en EE.UU, debido principalmente a las búsquedas en Google, Google Shopping y anuncios.

La recuperación de la reducción del gasto en publicidad por parte de negocios minoristas durante la pandemia comenzó a darse durante el tercer trimestre, lo que tuvo un impacto positivo directo en los ingresos por publicidad. y los ingresos de Google Play, así como los ingresos por suscripciones de YouTube, también impulsaron el aumento de otros ingresos de Google en un +27% interanual hasta los $6,700 millones de dólares estadounidenses.

Los ingresos de YouTube aumentaron +46% interanual a US $ 6,900 millones, reflejando la recuperación de COVID19.

La parte del comercio electrónico de los ingresos de Petco aumentó en un +100%, lo que provocó un gran aumento en los ingresos de la Búsqueda de Google, las Compras y los Anuncios.

El Costo de Ingresos fue de $26,080 millones de dólares, un aumento de +24% a/a. Con ello, La utilidad bruta es de US$ 30,818 millones, un aumento del +23% a/a. Por lo tanto, el margen bruto es del 45%, una expansión de +22 pb.

Los gastos operativos ascienden a $15,167 millones de dólares, una disminución de -4% a/a debido a que los gastos de Ventas y Marketing disminuyeron en -7% a/a a US $ 5,314 millones. Esta disminución se debió a que Google redujo el gasto de personal debido a COVID-19. Esto es a pesar del aumento de +3,180 nuevas contrataciones secuencialmente desde el tercer trimestre.

La utilidad operativa totalizó en $15,651 millones de dólares, un incremento del +69% a/a. Este aumento es a pesar de la pérdida operativa del segmento de nube de -US$1,200 millones, no obstante, esta pérdida tuvo un incremento marginal del 4% que se explica por las agresivas inversiones en el segmento.

Por tanto, el margen operativo total es de 27.5%, una expansión de +740 pb.

La depreciación y amortización fueron de $3,725 millones de dólares, respectivamente, aumentaron un +9% interanual.
El EBITDA resultó en $19,376 millones de dólares, un incremento de +53% a/a. Por tanto, el margen EBITDA es de 34%, una
expansión de +650 pb, debido a eficiencias en gastos y mayor absorción de costos fijos.
El flujo de caja libre totalizando $17,200 millones de dólares.