La estación domestica de servicio en casa “power home”, William LI, CEO de NIO comentó que el 66% de los usuarios ya tienen un power plan que es una suscripción pagada y que facilita la experiencia del cliente en la carga del vehículo. Por ejemplo, con el concepto único desarrollado por NIO, Battery as a service (BaaS), los clientes pueden adquirir un NIO con un descuento hasta de US$20,000 lo que lo hace una opción más competitiva en el mercado chino y el cambio de batería en uno de las 145 dedicadas dura 3 minutos. Los dueños de un NIO pagan una suscripción de US$150 dólares al mes. Asimismo, se anunció el lanzamiento de la batería de estado sólido de 150kwh lo que permitirá un alcance de hasta 1,000 km por carga.

Con el soporte de software de Qualcomm cockpit, presentó la tecnología NAD (NIO autonomous driving), la tecnología autopilot de NIO.

El lanzamiento del NIO Sedan ET7, un auto innovador que se presenta de manera competitiva respecto del modelo S de TSLA y se comercializará a principios del 2022.

ET7 costará ¥448K (US$69.2K) en versión más económica con batería de 80kwh. Asimismo, se presenta la opción sin batería aun costo de ¥348k (US$58.4K) y una suscripción mensual BaaS.

La aceleración de 0 a 100 km/h en 3.9 segundos y una autonomía de 1,000 km por carga.

Con ello, se presenta una opción en el mercado chino con innovaciones tecnológicas, competitivo en precio y la mayor autonomía en el mercado. Esto catalizará un mayor volumen de ventas en unidades e ingresos por servicio.

El pasado 3 de enero, NIO presentó cifras de ventas en unidades para diciembre, el 2020-IV y año completo 2020. Durante 2020, se vendieron 43,728 unidades, un crecimiento de 112.8% a/a. Este resultado fue superior en 7% a nuestro estimado para el cierre del año ubicado ligeramente por debajo de las 41,000 unidades que implicaban un crecimiento de 100% a/a.

Consideramos que NIO tiene ventajas tecnológicas y un producto con un modelo innovador que además es competitivo en precio en el mercado chino que representa más del 50% de las ventas de autos eléctricos globales.

NIO, inc., anunció en el NIO Day, el proyecto estratégico conjunto con Qualcomm, Inc., (QCOM) y Nvidia (NVDA) para desarrollar mayores innovaciones en el sistema autopiloto de NIO, como lo son cámaras de alta resolución inteligentes con mejores procesadores, así como una mayor conectividad 5G.

El modelo de negocios de NIO se acerca más a uno de suscriptores con un ingreso promedio por usuario dada las aplicaciones del software y la monetización de las estaciones de servicio que incluyen un swap de baterías.

Estamos actualizando nuestro modelo de valuación con base en flujos de efectivo actualizando los datos al cierre del 2020 y crecimientos superiores al 50% a/a a partir de 2022, fecha en que se proyecta la comercialización del nuevo sedan ET7.